Por lo menos seis colonias ubicadas en el sector sur de la ciudad de Torreón se quedaron temporalmente sin suministro de agua potable debido a la falta de energía eléctrica.
Se trata de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez, Eduardo Guerra y Miguel Alemán, que normalmente son abastecidas del vital líquido a través de las bombas 58 y 59 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) mismas que salieron de operación desde la tarde de este lunes debido a una nueva falla eléctrica.
Lo confirmó así el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien pidió comprensión a la ciudadanía mientras se generan condiciones propicias para que el servicio vuelva a la normalidad
Dijo que el personal del organismo público mantiene presencia permanente en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se ubican las dos fuentes de abastecimiento, a la espera de que se restablezca el suministro de energía eléctrica, para poder encender nuevamente los equipos de bombeo.
“Una vez que regresa la energía eléctrica nuestro personal realiza las maniobras y toma alrededor de tres horas el procedimiento para poner nuevamente en operación cada bomba”, explicó.
Recordó que el organismo tiene a disposición la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.