No se despedirá a maestros: Jorge Fernando Mora Garza

Con la contrarreforma educativa planteada el miércoles en San Lázaro

Por Marcela Delgado

  · jueves 28 de marzo de 2019

“Con la contrarreforma educativa no se despedirán a maestros en México”, Jorge Fernando Mora Garza. /Foto: Verónica Salinas.

Torreón Coahuila.- Respetuoso de las formas que han seguido los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, afirmó que “No serán despedidos aquellos maestros que no aprueben el examen, más bien tendrán la oportunidad de continuar con sus plazas de acuerdo a lo estipulado en la Ley General que sostiene esta propuesta”.

Cuestionado en torno a los favoritismos que recibió el magisterio con los plantones efectuados por la CNTE en el Congreso de la Unión, el líder magisterial enfatizó, “Somos respetuosos de las formas, pero todos buscamos los mismos beneficios, nosotros en las aulas impartiendo nuestras clases”.

Con ello Mora Garza hizo énfasis en que los maestros se someterán a examen de conocimientos, pero se tomará en cuenta también el escalafón correspondiente, como la antigüedad y ubicación de su plaza.

Fue tajante al señalar la exigencia del examen para los aspirantes a ingresar al magisterio nacional, no así las plazas administrativas que se pueden heredar a familiares directos, siendo estas las de secretarias, prefectos, limpieza, por mencionar algunas.

Puede leer:

Con respecto a las Leyes secundarias, Mora Garza dijo que entrarán en discusión el día de hoy, sin embargo, al parecer fueron suspendidas por los acuerdos pendientes entre el Gobierno Federal y los distintos organismos magisteriales de México, pero que, sin duda estas también serán benéficas para los maestros mexicanos, pues en ella se plantean particularidades por regiones o estados.

EN TRÁMITE CONSTRUCCIÓN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD EN TORREÓN

En otro tema, Mora Garza refirió que durante la administración municipal de Miguel Ángel Riquelme Solís, éste donó una superficie importante de terreno a un costado del actual Hospital General de Torreón, en el cual se planea aún la construcción de un Hospital de Alta Especialidad, para los beneficiarios del sistema de salud ISSSTE, “La actual clínica de Allende y Donato Guerra se encuentra insuficiente en su capacidad de atención, hay muchos pacientes en camillas, en urgencias, en pasillos esperando ser atendidos y se les otorgue una cama para su atención médica y no existe “. Dijo Mora Garza.

Recordó que el planteamiento inicial consistía en la construcción del hospital con capital privado y de gobierno, “No nos interesa de donde venga el dinero, lo que queremos es tener la certeza de la seguridad social”, concluyó Mora Garza al señalar que en el estado de Coahuila la sección 35 cuenta con más de 15 mil agremiados, sumando aún trabajadores municipales, estatales y federales que contarían con este servicio médico.