No hay que alarmarse por el cierre de las unidades médicas: Miroslava Sánchez Galván

La Diputada dijo que la idea es reforzar la atención de la ciudadanía

Debanhi de la Cruz González

  · miércoles 19 de junio de 2019

Por el momento no hay que alarmarse por el cierre de las unidades médicas urbanas. / Archivo

Luego de que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Martínez, confirmara el cierre de nueve Unidades Médicas Urbanas en Coahuila, la diputada federal Miroslava Sánchez Galván dijo que por el momento no hay que alarmarse, pues la idea es reforzar la atención de la ciudadanía.

El acuerdo 59 54 61 07 22/1727, firmado por Gisela Juliana Lara Saldaña, encargada de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, anunció el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas a nivel nacional.

Dicho cierre se da por la conclusión del proyecto Prospera, ahora transformado al nuevo Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, pues ahora el IMSS-Bienestar ya no recibirá los recursos que Prospera proporcionaba al ramo 12 del presupuesto de Egresos de la Federación, si no que ahora se entregaría a los beneficiarios.

Miroslava Sánchez Galván, diputada federal. / Archivo


En lugar de cerrar hay que reforzar las unidades

Miroslava Sánchez Galván, diputada federal

Le recomendamos leer también:

Miroslava Sánchez señaló que aún no es un hecho como va a quedar funcionando, pero espera sea un proyecto que se cierra para abrir con otro nombre, ya que no se debe perjudicar a la ciudadanía.

Además dijo que en estos días se reunirá con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hablar sobre este asunto y luego convocará a rueda de prensa para dar a conocer los detalles.