Ni Conagua, ni Simas hablan con la verdad: Parga Torres

Filtros anti arsénico, un fracaso

Por: Armando Cobián Lafont

  · viernes 15 de marzo de 2019

Juan Carlos Parga Torres, presidente del Comité Ciudadano por la Calidad del Agua. (Foto: Fernando Suárez)

Torreón, Coahuila.- El presidente del Comité Ciudadano por la Calidad del Agua, Juan Carlos Parga Torres, aseguró que Conagua y Simas no hablan con la verdad pues se sigue provocando un serio problema de contaminación del agua, “estás envenenando a la gente con altas concentraciones de arsénico y nadie se atreve a poner un alto a este grave problema”.

“Tenemos pruebas de que los famosos filtros anti arsénico en las colonias Zacatecas y Senderos ya no están operando, esto es muy grave pues se está engañando a la población que sigue consumiendo agua con arsénico”, reiteró Parga Torres.

Lo anterior se da a conocer en el marco de la presentación de las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Agua este 22 de marzo y en la cual se darán una serie de conferencias con expositores de la talla de Jesús Moreno Mejía, esto en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 el miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana.

Te recomendamos: Cobraría Torreón derecho de vía a CFE

Leer más:

Durante la presentación, Parga Torres mostró una serie de documentos en donde se comprueba que los filtros anti arsénico no están funcionando y lo más grave que las autoridades de Simas y de la Comisión Nacional del Agua siguen ocultando la información de los niveles de arsénico en el vital líquido, los cuales por mucho superan la norma nacional e internacional.

El dirigente del Comité Ciudadano del Cuidado del Agua advirtió que la postura del Simas está muy clara de que “este grave problema existe y lo único que les queda es recurrir a la realización de plantas potabilizadoras con agua de las presas, pues saben que están envenenando a la población”, reitera Parga Torres.

“Lo increíble es que ninguna autoridad federal y ningún organismo internacional,como la Organización Mundial de la Salud en su momento, es capaz de venir a Torreón a constatar el atentado que se comete en contra de la población al darles agua contaminada con arsénico en niveles fuera de toda norma”, destacó.