Nadie más se robará el agua en Francisco I. Madero: Jonhatan Avalos Rodríguez

El alcalde encabeza clausura de tomas clandestinas de ex funcionarios

Por Armando Cobián Lafont

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Tres tomas clandestinas de agua fueron canceladas a ex funcionarios que construyen Quintas y Ranchos.

Francisco I. Madero, Coahuila.- Tres tomas clandestinas de agua potable, que iban a parar a quintas y ranchos de ex funcionarios y ex servidores públicos del municipio de Francisco I. Madero, fueron clausuradas por personal de Simas. Dichas conexiones afectaban considerablemente el abasto de agua potable en comunidades rurales.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dio a conocer lo anterior en rueda de prensa, mencionando que esta situación irregular es a todas luces condenable “porque les quitaban el agua a las comunidades rurales para regar cultivos en granjas, atender ganado, regar nogales, llenar albercas, y todo aprovechando su condición de servidores públicos o de representantes populares”.

Los trabajadores del Simas Madero procedieron al retiro de la tubería clandestina.

La clausura se realizó ayer a mediodía con el respaldo de un notario público que daba fe de los hechos, para los efectos legales a que haya lugar.

La primera de las tomas abastecía al rancho conocido como “Luz de Luna”, que se encuentra cerca del ejido La Pinta, con una longitud de 500 metros aproximadamente y que era de 6 pulgadas de diámetro, aunque ya para llegar al predio se reducía a 2 pulgadas.

“Fácilmente dicha toma tenía más de 5 años surtiendo de manera ilegal este lugar, robando agua que le correspondía a las y los habitantes de La Pinta y comunidades aledañas para destinarla a cuidar nogales, otros cultivos y ganado”, dijo.

Ávalos Rodríguez añadió que también clausuraron dos tomas clandestinas en una quinta ubicada en el ejido Nuevo Jaboncillo, que tenía una toma de ¾ de pulgada de diámetro y al frente una toma de media pulgada de diámetro, ambas sin contrato en Simas y que se utilizaba para llenar albercas y regar árboles.

Puede leer:

“Tenemos detectadas 5 tomas más en igual número de ranchos o quintas que pertenecen a ex funcionarios y ex servidores públicos municipales, las cuales serán también clausuradas en presencia de notario público porque no tienen contrato, porque son destinadas a la agricultura o a la actividad comercial y porque son utilizadas para regar nogales y abastecer ganado, y se presentarán las denuncias correspondientes”, dijo.

El presidente municipal aclaró que no se dan a conocer los nombres de los ex funcionarios y ex servidores públicos dueños de estos predios porque se está integrando la denuncia correspondiente por esos hechos.


ENTRECOMILLADO Tenían años robándose el agua