Municipio de Torreón apoya a familias que perdieron su patrimonio en incendio en San Agustín

Diversas dependencias municipales atienden necesidades de los afectados

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 20 de abril de 2022

Realiza el Municipio trabajos de limpieza para retirar el escombro y cenizas que quedaron del incendio de al menos 20 jacales en Villas San Agustín. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con diversas acciones de ayuda emergente que incluyen, entre otras cosas, la limpieza general del predio en el que ocurrió el lamentable suceso, el Ayuntamiento de Torreón se ha solidarizado con las al menos 20 familias de escasos recursos económicos que perdieron todo su patrimonio durante el incendio que el pasado lunes consumió sus humildes viviendas en la colonia Villas San Agustín, en las inmediaciones del ejido del mismo nombre.

El operativo en apoyo a los damnificados en el que por instrucciones el alcalde Román Alberto Cepeda se han integrado distintas dependencias municipales bajo la coordinación de la Dirección de Atención Ciudadana, se inició desde las ocho de la mañana precisamente con el retiro de escombros y cenizas resultantes del devastador incendio, para lo cual fue necesario recurrir al uso de maquinaria pesada.

Te recomendamos: Hasta 8 años de cárcel a causante de incendio en jacales de San Agustín

Mientras que los trabajos físicos se desarrollan bajo la supervisión de las Direcciones de Obras Públicas, Urbanismo y Servicios Públicos, personal de Desarrollo Social, Salud Municipal y DIF Torreón se involucraron en la entrega de algunos paquetes de ayuda a quienes ahora más lo necesitan.

Se han repartido entre otras cosas, cobijas, colchonetas, toallas, almohadas, pañales y alimento, además de que se han instalado toldos en los que la gente pueden resguardarse durante el día de las inclemencias del clima caluroso, en el entendido de que por la noche descansan en domicilios de sus familiares y vecinos.

Diversas dependencias municipales ya brindan a poyo a las familias que resultaron damnificadas por un devastador incendio en San Agustín. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Al informar lo anterior, la directora de Atención Ciudadana, Erika Sotomayor Hernández, hizo notar que afortunadamente las muestras de solidaridad no se han hecho esperar por parte de los torreonenses, y es que se han recibido en el lugar todo tipo de ayuda material, principalmente consistente en dotaciones de ropa y algunos alimentos.

Dijo que como parte del operativo se instrumentó una brigada médica que permanecerá todo el día en el sitio para atender cualquier eventualidad, así como para revisar el estado de salud de las personas y en caso de ser necesario brindarles medicamentos.

Sobre la regularización de los predios en el lugar del incendio, la funcionaria indicó que se encuentra en el lugar personal del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder) para darle seguimiento a los trámites necesarios que se iniciaron hace aproximadamente dos meses.

No descartó que en cuanto concluya ese proceso puedan buscarse algunas alternativas de apoyo a favor de la reconstrucción de las viviendas siniestradas.