México perderá un millón de empleos: Diputado Federal

Ya se analiza solicitar una línea de crédito no superior al 3% del PIB

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 6 de junio de 2020

Luis Fernando Salazar Fernández, diputado federal. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La pandemia le pegó en forma global a la economía mundial y México no escapará a sus efectos, pues se estima que tan solo en este proceso de recuperación se perderán cuando menos un millón de empleos, situación que ya impactó a los Estados Unidos con 20 millones de desempleados y en España con 3.7 millones de trabajadores, por lo que, "desde ahora la Secretaría de Hacienda y los legisladores federales ya analizan la posibilidad de recurrir a una línea de crédito que no sea superior al 3 por ciento del producto interno bruto que permita volver a echar andar la economía nacional", reiteró el diputado federal por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández.

Tras señalar que no está de acuerdo en el incremento a los impuestos que fue un compromiso del propio presidente de México, el legislador federal reiteró que sí aprobaría una línea de crédito para ayudar a las finanzas del país.

Hoy en día uno de los grandes retos que enfrenta el sector salud es lograr controlar la cadena de contagios que se vive en el Valle de México y algunas entidades federativas, pues es evidente que la maquinaria para reactivar la economía ya no se podrá frenar y poco a poco se seguirán abriendo un mayor número de actividades que permita rescatar el mayor número de empleos posible.

Lo que no se hizo en el pasado con la protección a la salud, la sana distancia y el quedarse en casa ya no se podrá hacer ahora, pues reiteró que la actividad económica ya no se puede parar.

"En torno a la recuperación de los empleos, creo que esto se empezará a dar en la medida en que los sectores turísticos, automotriz, de la construcción y de la manufactura, por mencionar algunos, se recuperen", afirmó el legislador federal.

"En Coahuila vamos bien, se hizo un gran esfuerzo para contener la cadena de contagios y desde ahora ya se impulsa la reactivación de los 38 municipios".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se aumenten los impuestos para capitalizar las arcas del gobierno federal, expresó su desacuerdo, pues afirmó que "no es el momento, ya que existe la posibilidad de que se abra una línea de crédito que no exceda el 3 por ciento del PIB", explicó.