Mediante perifoneo, la Policía pide a los torreonenses quedarse en casa

En patrullas recorren la ciudad para fomentar el resguardo domiciliario

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 5 de abril de 2020

Patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzaron recorrer la ciudad para pedir a los torreonenses mantenerse resguardados en sus casas / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Desde la tarde de este domingo, a bordo de sus patrullas elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizan recorridos por las colonias de la ciudad para, mediante perifoneo, invitar de manera abierta a los torreonenses a atender el llamado que ya con insistencia se les ha hecho para que se mantengan en sus casas el mayor tiempo posible, para contribuir así a favor de la prevención de riesgos de contagio de coronavirus.

Esta estrategia que de inmediato llamo la atención de la ciudadanía la instrumentó la DSPM en coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el Ayuntamiento de Torreón.

“Gracias por quedarte en casa, gracias por cuidar tu salud y la de tu familia. Quedándote en casa evitamos la propagación del COVID19, evita salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario. Mantente informado en cuentas oficiales, no compartas rumores o información anónima. Recuerda, la tranquilidad y la prevención es tarea de todos, y juntos saldremos adelante”, es el mensaje que se difunde a través de los altoparlantes de las patrullas policiacas.

Se ha dicho que con estas acciones de perifoneo el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a quedarse en casa en esta Semana Santa y en la de Pascua, periodos vacacionales en los que tradicionalmente los laguneros aprovechan para viajar o acudir a sitios de recreo, sin embargo ante la contingencia sanitaria de COVID19 que se vive en el país y a manera de prevención, se pide no salir para evitar contagios masivos.

Se ha aclarado que no hay toque de queda en la ciudad, y que el perifoneo es una invitación a la ciudadanía a quedarse en casa, a no arriesgar su salud y evitar contagios, por lo que de antemano el gobierno municipal agradece y reconoce a los ciudadanos, que responsablemente están en sus hogares y salen para lo estrictamente necesario, acatando todas las medidas de prevención que nos indican las autoridades de salud.

Esta acción, se suma a otras que esta Administración ha realizado en materia de prevención, para dar seguimiento a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud.