Máquinas expendedoras deben limpiarse y desinfectarse constantemente

Corresponde a personal de la empresa o institución donde se encuentra

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Es personal de la empresa o institución donde se encuentran las máquinas expendedoras de diversos productos, el encargado principal de mantenerlas limpias y desinfectadas. /Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Es el personal de la misma empresa, institución, escuela o de cualquier lugar donde estén instaladas las máquinas expendedoras de diversos productos como refrescos, golosinas, frituras, entre otros, los que deben hacerse cargo principalmente de limpiarlas y desinfectarlas de manera constante, siendo obligación también del proveedor aplicar las medidas de higiene necesarias ante la contingencia que se vive actualmente por el Covid-19.

Lo anterior fue confirmado por el Ing. José Luna, Coordinador y Regulador de Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con sede en la ciudad de Torreón, mencionando además que este tipo de máquinas son muy comunes en hospitales, clínicas del seguro social y en diferentes centros de trabajo, por lo que se han dado a la tarea de notificarles que deben hacerse cargo ellos mismos de mantenerlas limpias y desinfectadas, pues el proveedor puede tardar hasta un mes en surtirla del producto que haga falta y, es necesario tenerla diariamente en las condiciones adecuadas para evitar que sean un punto de contagio o propagación del virus.

“Derivado de esta contingencia epidemiológica que estamos viviendo, se han decretado varias acciones a seguir, hay algunas de común denominador como es la sanitización de los equipos que se utilizan en los centros de trabajo, oficinas de gobierno y demás, entrando ahí el tema de estas máquinas expendedoras”.

“Aquí el proveedor deberá hacer lo propio cuando van y surten los productos que hacen falta, pero estamos dando la indicación para que sea personal de la misma empresa o institución la que se encargue de sanitizar todo lo que esté al interior y eso incluye ese tipo de máquinas expendedoras”, dijo al respecto el Ing. Luna.

Además de desinfectarse y limpiarse las máquinas, se enfatizó que es importante que la misma gente haga lo necesario para evitar cualquier contagio como el usar gel antibacterial después de utilizarlas.