Malas ventas presentan fierreros y vendedores de fayuca

La presencia de los clientes es nula: comerciantes

Debanhi de la Cruz González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 13 de febrero de 2020

David Muñoz tiene más de 40 años trabajando como fierrero. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de que, en el mes de septiembre del 2019, los vendedores de ropa, fayuca, fierreros y más, que se encontraban sobre la calle Cinco de Mayo del centro de la ciudad, fueran removidos e instalados dentro del remodelado mercado El Torreoncito, las ventas han bajado tanto que incluso hay días donde no llega ni un solo cliente.

Patricia del Río, con 35 años dedicándose a la venta de ropa en lugar antes mencionado, señaló que “las autoridades no nos han dado un apoyo, desde que nos metieron aquí las ventas bajaron un 60 por ciento”.

Mencionó que diariamente pagan 29 pesos por la plaza, como si siguieran vendiendo sobre la acera; la señora patricia comienza con la venta de sus artículos desde las 9:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

“La semana pasada, durante tres días nos fuimos igual, nada de ventas, días fatales porque no hay clientes”, exclamó Patricia del Río.

El local de la señora del Río se encuentra al exterior del mercado, al interior del mismo se encuentran los fierreros, quienes enfrentan una situación peor, pues aseguran que la afluencia de clientes es nula, hay días en los que no registran ni una sola venta.

Con 40 años de fierrero, David Muñoz, mencionó que “no es lo mismo que cuando estábamos en la banqueta, antes teníamos mucha clientela y ahorita nada”, recalcando que o que necesitan es publicidad, que las personas conozcan su trabajo y los servicios que ofrecen.

El señor Carlos Díaz ofrece servicios de duplicado de llaves, arregla chapas, alarmas y más, desde hace 40 años, manifestó que “aquí adentro la afluencia de personas bajó un 80 por ciento”.