Locatarios del Mercado Juárez vuelven a extender su oferta a la vía pública

Con autorización del Municipio buscan aprovechar la temporada decembrina

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 29 de noviembre de 2022

Comienzan a instalarse de manera provisional en la vía pública algunos locatarios del Mercado Juárez. / Foto: Antonio Meléndez

Como lo hacen tradicionalmente cada año, una buena parte de los locatarios del mercado municipal Benito Juárez comenzaron a extender el desarrollo de su actividad hacia la vía pública, a fin de aprovechar la mejor temporada para las ventas durante las semanas previas a la celebración de la navidad.

Para ello, el Ayuntamiento de Torreón les concedió ya la autorización que solicitaron oportunamente, por lo que desde el pasado viernes comenzaron a instalar provisionales puestos de venta sobre las banquetas exteriores del mercado.

El director de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, dio a conocer que en esta ocasión el permiso que se otorgó exclusivamente a locatarios que se encuentran al corriente en el pago de sus cuotas ante el Municipio, entró en vigor el 25 de noviembre y la idea es que tenga validez por lo menos hasta el 24 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que se amplíe hasta el último día del año.

Se trata de comerciantes que en esta temporada suelen salir a las calles para ofertar adornos navideños, alimentos preparados y algunos juguetes, entre otras cosas.

De acuerdo con el funcionario, normalmente la vigencia del permiso temporal siempre ha sido para el mes de diciembre, sin embargom en esta ocasión se anticipó un poco para darles la oportunidad de que se beneficien, como pretenden, luego de que a causa de la pandemia se han vivido tiempos complicados para la actividad comercial.

De acuerdo con el funcionario, al margen de que en el mercado Juárez hay dos grupos de comerciantes, de la autorización del permiso temporal no se dejó fuera a ninguno de quienes lo solicitaron, ya que el único criterio que para ello se estableció es el relacionado con que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas.