Llegarán nueve empresas más a Torreón en el resto del año

También se pondrán en servicio dos grandes parques industriales

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · jueves 13 de julio de 2023

Claudio Bres Garza, secretario de Economía. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

En lo que resta del año se tiene previsto el anuncio de cuando menos nueve inversiones más para Torreón, para que cierre el 2023 con 15 nuevas empresas sumadas las seis que ya se arrancaron, señaló Claudio Bres Garza.

Además, el secretario de Economía señaló se pondrán en servicio en dicha ciudad así como en Matamoros dos grandes parques industriales, con más de 330 hectáreas para que no pare la inversión en esa parte del estado y que esté lista para seguir recibiendo más y mejores inversiones generadoras de empleo.

Con estos parques serán siete con los que se contará en la zona de Torreón-Matamoros y estos dos nuevos son de las familias Manzur y Ramón, los que contaran con todos los servicios necesarios para la industria y ambos ya están en construcción para ponerse pronto en servicio, agregó.

Detalló que el hecho de que Torreón haya rebasado el récord de empleos asegurados ante el IMSS, con 221 mil 016 trabajadores, es consecuencia del dinamismo económico que tiene Coahuila y los buenos resultados en la generación de más fuentes laborales.

“En junio Torreón fue la ciudad del estado que más creció en la creación de empleo y no estamos preparando para que esta ciudad y otros municipios de La Laguna seguirán creciendo en trabajo formal por las nuevas inversiones que están por darse a conocer”, abundó.

Por ello, aseguró que en lo que resta de la administración de Miguel Ángel Riquelme habrá estos importantes anuncios y que durante el primer año de Manolo Jiménez, hoy gobernador electo, se mantendrá esta tendencia económica para esta ciudad porque se ven datos prometedores.

Mientras que sobre la posibilidad de que se incremente en un punto más del 2 al 3% el cobro del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en Coahuila, mencionó que eso no afectaría la competitividad del estado, pero que habrá que esperar que se presenta en las leyes de ingreso y de egresos para el 2024.

Recordó que en el estado es donde se cobra el menor porcentaje del ISN, porque en otras entidades del país, donde se cobra, está un punto o uno y medio más alto que en el estado.

“Con eso no perderíamos competitividad, al contrario por los sistemas educativos que tenemos, de seguridad y de Estado de Derecho con que contamos, así como por la calidad de empleo que se genera en Coahuila”, agregó.