Llega la venta de artículos patrios a Torreón

A un mes; vestuarios, trompetas, y escarcha de verde, blanco y rojo van adornando las tiendas de la cuidad

Debanhi de la Cruz González

  · jueves 15 de agosto de 2019

Comienza ya la venta de artículos patrios en distintas tiendas del centro de Torreón. / Antonio Meléndez

Como costumbre de cada año, previo a los festejos del “Grito de Independencia”, ya se comienzan a ver tiendas en el centro de la cuidad que exhiben artículos patrios en los estantes a la entrada o adornados en sus vitrinas de exhibición.

En la emblemática tienda ‘Sal Si Puedes’ se puede observar en las vitrinas exteriores la venta de los trajes típicos mexicanos, como la falda de china poblana, traje típico de Jalisco, Caporal Bordado, de Charro, vestidos bordados con colores mexicanos.

Además de vestuarios para representar a los héroes de la patria, como el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama e Ignacio Allende, van desde los 280 a los 400 pesos.

También se ven los sombreros, matracas, trompetas, serpentinas, pompones, silbatos y cornetas de colores mexicanos, que se utilizan para las fiestas patrias que comúnmente se realizan en las escuelas, trabajos, familia y hasta para el tradicional desfile de la ciudad.

Le recomendamos leer también:

Por otra parte en el mercado, en las mercerías y tiendas de telas, se observan, a la entrada, los estantes repletos de escarcha con diferentes adornos de color verde, blanco y rojo, diademas, trenzas, collares, gorritos, bigotes falsos, accesorios para el cabello a 40 pesos, gallardetes a 25 pesos, rebozos a 60 pesos, corbatas patrias desde 13 pesos.

Así como banderas de diferentes precios y tamaños, las pequeñas van desde 12 a 20 pesos y las grandes de 120 a 150 pesos, además de distintas pegatinas y figuras de fieltro para adornar las ventanas.

Además, aún y cuando faltan más de dos meses, en algunos centros comerciales ya se empieza a ver la venta de artículos de Halloween, los disfraces, la sangre falsa, colmillos, dulces, canastitas en forma de calabazas, sobreros de bruja y máscaras.

Por el momento no se han visto los tradicionales vendedores ambulantes que se instalan por las calles, aunque sabemos que pronto los veremos vistiendo la ciudad con los colores verde, blanco y rojo.

“Desde principios de agosto comenzamos con la venta de los artículos patrios”, vendedora de mercería.