Liliana y su hija Valeria desaparecieron hace 4 años: exigen justicia

Familiares narraron lo que ocurrió el último día que las vieron y piden se les localice con vida

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · domingo 15 de mayo de 2022

Marchan para exigir encontrar a Liliana y Valeria. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Era el 7 de octubre del 2017 cuando Liliana Leticia Ríos y su hija Laura Valeria Ramos Ríos desaparecieron en Torreón. Ellas tenían 26 y 1 año de edad, se trasladaban en una camioneta GMC Sierra, modelo 2009, color blanco hacia el negocio de su exsuegra, desde el Fraccionamiento Latinoamericano hacia el Tajito.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino y, desde ese día, sus familiares desconocen dónde y cómo están, además de que carecen de una línea de investigación congruente para saber su ubicación.

Te podría interesar: La historia de la desaparición de Edson: a 13 años del crimen

Karla Daniela Ríos Villela, hermana de Liliana y tía de Valeria, informó que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas el 8 de octubre del 2017.

Desde entonces y hasta ahora la investigación del caso de Liliana y Laura sigue como hace cuatro años sin una línea de investigación concreta.

Este domingo, decenas de familiares y amigos llevaron a cabo una marcha, partiendo de la Alameda de Zaragoza hacia la Plaza Mayor, para exigir a las autoridades que las encuentren con vida.

Liliana es de complexión delgada, tez blanca, cabello teñido a la altura de los hombros, ojos grandes color café y labios pequeños. Como señas particulares tiene una cicatriz en la frente en forma de círculo y tatuajes en la espalda, muñeca y dedos.

Valeria estaba aprendiendo a caminar, es de complexión robusta, ojos grandes color café claro, cabello ondulado café claro, labios pequeños y tiene un lunar en el hombro izquierdo.

Para quien tenga datos que ayuden a dar con su paradero, se pide comunicarse a los números 911 y 089, o mediante la página de Facebook: Buscando a Liliana y Valeria.