La UAdeC Unidad Laguna diseñaría plan paulatino de regreso a clases

Ante la baja de casos y porcentaje de ocupación hospitalaria  

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de marzo de 2021

La UAdeC Unidad Laguna diseñaría plan paulatino de regreso a clases. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Para la coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Laguna, Sandra López Chavarría, dio a conocer que están diseñando un plan de trabajo para socializarlo con toda la comunidad estudiantil sobre qué método sería el más idóneo para retornar a las aulas de una manera ordenada pero siempre apegados a los protocolos sanitarios que el Subcomité de Salud dicte.

Dijo que afortunadamente existe un panorama halagüeño en base a los últimos reportes por parte de las autoridades sanitarias, ya que la ocupación hospitalaria y el índice de contagios ha disminuido considerablemente aunque recordó que no por ello se van a relajar o confiar.

“Hace unos días nos pidió el rector, Salvador Hernández Vélez que realizara un plan paulatino de regreso a clases, esto con el fin de socializarlo con los jóvenes y maestros para ver qué alumnos se podrían regresar en este orden, se ha pedido a directores y directoras que lo socialicen y ellos determinen cuáles son las materias que conviene que tengan un regreso”, añadió.

Explicó que es muy posible que sea bajo un método híbrido, “quizás algunos días de la semana que puedan asistir a clases, obviamente en grupos pequeños, todos claro, sujetándonos a los protocolos sanitarios, primero es ir socializando este plan y someterlo a revisión por parte del Subcomité Técnico de Salud”, añadió.

Recordó que en planteles como la Facultad de Ingeniería y Mecánica (FIME) o como la Escuela de Ciencias Biológicas, han estado trabajando en sus laboratorios pero han sido ellos quienes determinan qué alumnos son los que pueden acudir y bajo qué esquema; siempre priorizando el cuidado.

DATO

Los laboratorios de las escuelas de la UAdeC, en algunos casos han abierto sus puertas pero bajo un esquema especial y con grupos reducidos para evitar riesgos.