'La situación ya es desesperante' menciona Zavara Circus

Cayó la venta de muñecos y se están quedando sin comida

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 15 de mayo de 2020

Integrantes de Zavara Circus viven en la desesperación ante la contingencia. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Hace casi dos meses, la empresa Zavara Circus llegó a Torreón con la intención de entretener al público a través de su talento y ganarse la vida de la forma que más les gusta.

Solo un fin de semana pudieron laborar y sentir el reconocimiento del público mediante el aplauso, pues llegó la pandemia del Covid-19 y tuvieron que suspender las funciones.

El pasado 9 de abril se dio a conocer que para subsistir pusieron a la venta ´muñecos de moda´, bajo el objetivo de obtener ingresos y tener para comer.

Desde ese día la gente acudió a donde están ubicados, en un terreno sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana casi esquina con la avenida Universidad, a darles despensas y otras contribuciones.

Sin embargo, Mercedes Fuentes, directora general de Zavara, informó que la situación ha ido empeorando.

“Las primeras dos semanas fue un boom, pero la ayuda dejó de llegar”, comentó.

“La venta de muñecos ya es casi nula, vendemos uno o dos al día”, señaló.

El costo es de 200 pesos, pero explicó que obedece a que se mandan traer de la Ciudad de México y deben pagar el envío, lo que también deja pocas ganancias.

Calificó la situación como ´desesperante´ pues bajo la carpa donde antes daban el espectáculo ahora están viviendo 17 adultos y cinco menores de edad.

“Ha sido muy muy difícil para nosotros, ya es mucho tiempo sin trabajar, casi dos meses, algo que jamás nos había sucedido, pues nosotros trabajamos los 365 días del año”, expresó.

Respecto a los alimentos, comentó que comen lo que guardaron de las primeras donaciones de los laguneros.

“Estamos muy agradecido y quien guste donar pueden acudir y preguntar por mí”, comentó.

Finalmente, Mercedes Fuentes dio su número de teléfono para la gente que quiera ayudarlos: 55 5943 7743.

Numeraria: 17 adultos y 5 menores viven bajo una carpa.