La crisis le 'pegó' al Madison

Cumplirá con la entrega de papeles a todos sus niños y niñas

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 15 de junio de 2020

La crisis fue uno de los factores que orilló a los directivos del Colegio Madison a cerrar para el próximo ciclo escolar. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A pesar de que los directivos del Colegio Madison que encabeza la señora María Teresa Murra no han realizado un comunicado oficial, todo parece indicar que la crisis financiera fue uno de los principales motivos que los orilló al cierre de actividades para el próximo ciclo escolar 2020-2021, pero se ha confirmado que todos sus alumnos desde maternal hasta secundaria recibirán sus documentos, calificaciones y certificados para quienes aprobado este año.

El Colegio Madison Group of Schools nació en su oferta educativa en Torreón en el año de 1999 en los niveles de maternal hasta secundaria, siendo que este colegio era ya candidato ante el IB y estaba en proceso de completar los requisitos establecidos por dicha organización, para seguir adelante, situación que ya no se dará, pues el cierre es definitivo y ya ha sido notificado así a la Secretaria de Educación en Coahuila en su área de control y validación escolar.

Al acudir al plantel educativo ubicado en el Bulevar de la Senda 321 en el Fraccionamiento La Cienega se pudo observar que el personal administrativo sigue adelante con todo el proceso de entrega de información, documentos y evaluaciones vías al cierre del actual ciclo escolar, pues una de las que se encontraban en el lugar estableció que todo será entregado a los padres de familia para que puedan inscribir a sus hijos en otro plantel, pero falta el cierre de calificaciones.

Por lo pronto se pudo confirmar en la SEP Coahuila que el Colegio Madison ya no abrió su plataforma de inscripción para el próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que en ese sentido no se tendrá mayor problema.

La profesora Flor Estela Rentería Medina quien es la coordinadora de servicios educativos dijo que toda institución que haya decidido el cierre de actividades para el próximo año, deberá cumplir con la entrega de calificaciones o certificados según sea al caso a todos sus alumnos, para que así ellos puedan determinar en donde continuar con sus estudios, donde se han mantenido vigilantes.

El cierre temporal o definitivo del Colegio Madison debió ser notificado a la ciudad de Saltillo, pues aquí en Torreón no se tiene registro de tal procedimiento.