Luego de que finalmente se dio por superada la polémica que se vivió durante los últimos días en relación con la decisión que tomó de restructurar la conformación del Grupo de Reacción Torreón (GRT) de la Policía Municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González sostuvo que por su parte jamás estuvo en duda el compromiso y la voluntad de seguir trabajando como hasta ahora dentro de un esquema de coordinación efectiva a favor de la paz y la tranquilidad de los torreonenses, como tampoco en el compromiso que se mantiene vigente por seguir privilegiando la inversión en el tema de la seguridad pública.
“Mi mensaje para los ciudadanos es que Torreón sigue seguro, coordinado y seguirá invirtiéndole como se ha hecho desde el primer día de mi gestión ya que la seguridad se mantendrá siempre como el primer eje de mi gobierno”, destacó.
Luego de participar en la reunión mensual de seguridad que presidió en esta ciudad el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el munícipe celebró que en la misma se hayan podido establecer acuerdos importantes con los que el compromiso y el esfuerzo para trabajar de manera coordinada prevalecen.
Consideró como un acierto los acuerdos orientados a establecer un mayor control en los establecimientos que realizan actividades nocturnas para revisar sus horarios y aforos, revisar las condiciones en las que trabajan los escoltas personales privados e instrumentar operativos conjuntos para evitar la venta de drogas en bares y antros.
Es algo que preventivamente debe comenzar a hacerse efectivo de manera inmediata y contundente, dijo, a favor de lo cual la coordinación y el buen entendimiento han prevalecido.
Cepeda González consideró que es positivo cerrar filas, y reiteró que jamás se puso en juego el tema de la coordinación, porque es eso lo que trajo la tranquilidad y la seguridad a La Laguna.
Respecto a su decisión de restructurar la conformación del GRT, refirió que se trata de un tema de carácter administrativo internos que por alguna razón se elevó a nivel mediato generando polémica debido a la difusión de versiones distorsionadas, a pesar de lo cual se mantiene la unión de esfuerzos entre las autoridades de los distintos niveles y el buen entendimiento, que son el factor de la seguridad en Coahuila y particularmente en Torreón.