Invita DIF Torreón a donar cabello para fabricación de pelucas oncológicas

La institución realizará el Trenzatón 2022 el próximo domingo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Bajo la organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el próximo domingo se realizará el Trenzatón 2022, en el que se recibirán donaciones de cabello que se destinarán a la fabricación de pelucas oncológicas, y además se brindarán diversos servicios gratuitos para mujeres que han sido alcanzadas por el cáncer.

Está será una más de las actividades con las que la institución se suma en apoyo a la lucha contra el cáncer, según lo dio a conocer su presidenta honoraria, señora Selina Bremer de Cepeda.

Indicó que el importante evento tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad DIF, donde se espera que acudan una buena cantidad de mujeres y niñas interesadas en donar de manera solidaria parte de su cabellera para sumarse así a esta noble causa.

Indicó que para ello el único requisito es que el pelo tejido en una trenza alcance una longitud de por lo menos 25 centímetros, suficiente para que pueda ser utilizado en la elaboración de una peluca.

El único requisito es que el pelo tejido en una trenza alcance una longitud de por lo menos 25 centímetros. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Es importante que quien pueda colaborar de esta manera lo haga para ayudar a mejorar la autoestima de quienes han enfermado de cáncer, ya que en el proceso de su tratamiento es común que pierdan temporalmente su cabello.

La Presidenta Honoraria del DIF Torreón celebro que para hacer esto posible se haya podido lograr el respaldo de una empresa que se encargará de canalizar para su debido procesamiento la trenzas que se logre reunir.

También, mencionó que durante el Trenzatón 2022 se aprovechará para donar algunas de las pelucas previamente elaboradas, además de ofrecer distintos servicios a quienes se encuentran aún bajo tratamiento o son ya sobrevivientes del cáncer.