Además de las 10 empresas que ya tomaron la decisión de instalarse en Torreón en proyectos generadores de empleo y desarrollo que habrán de anunciarse en el transcurso de los siguientes meses, hay otras ocho que estudian la posibilidad de también invertir en esta ciudad, asegura el alcalde Román Alberto Cepeda González.
En general, dijo, se trata de empresas tanto nacionales como extranjeras, entre estas últimas algunas firmas que tienen operaciones en China, Corea, Alemania y Estados Unidos.
De acuerdo con el alcalde, en estos casos las autoridades locales y estatales han procurado ser muy cuidadosas con los anuncios que deben hacerse en materia de inversiones, para no errar, y sobre todo por la secrecía que respecto a sus proyectos suelen pedir las empresas involucradas.
“Lo más importante es que vienen, y que seguirá siendo Torreón un gran polo de atracción de inversiones”, destacó, además de considerar que por ahora las condiciones son propicias para que este mismo año puedan concretarse no sólo 10 sino hasta 18 proyectos de expansión y de llegada de nuevas empresas impulsados por inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
“No sólo se ve esto en la buena voluntad en las empresas que vienen, en las 18 que traemos ahorita en puerta, sino también se ven los resultados que enmarcan tanto en el salario, como en los ingresos de acuerdo con los datos duros del Seguro Social, entre otras cosas, donde nos marca una claridad de un crecimiento importante de Torreón”, expuso el Alcalde.
- Te puede interesar: Aportación de la I.P., importante a favor el desarrollo de Torreón: Román Cepeda
Agregó que esto no es motivo para echar las campanas al vuelo, pues para seguir creciendo, hay que continuar generando condiciones para que las empresas se queden y que las que aún no deciden opten de manera positiva.
Sobre los giros de las empresas que han volteado a ver a esta ciudad como una buena alternativa para extender sus operaciones, se dijo que el mayor crecimiento tiene que ver con industria de transformación en muy diversos ramos y el comercio, que son los grandes empleadores de la región, donde en realidad no estamos ligados a una sola actividad económica, sino que son muchas.
Cepeda González sostiene que se ha tenido un crecimiento importante de la ciudad y la región, y hay que seguir dando condiciones para que esto continúe, al aprovechar entre otras cosas el auge que está por venir en la industria de autos eléctricos, y para lo cual se deben seguir apostando por proyectos que generen la infraestructura necesaria en parques industriales para que las empresas puedan llegar.