Iniciará el viernes la construcción de la nueva Casa Cuna de DIF Torreón

La obra se realizará por etapas con una inversión de 30 mdp

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Se edificarán en Ciudad DIF las instalaciones de la nueva Casa Cuna / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Será el próximo viernes por la mañana cuando se anuncie oficialmente el arranque de los trabajos de construcción de lo que serán las instalaciones de la nueva Casa Cuna del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.

De acuerdo con lo programado, le corresponderá al alcalde Román Alberto Cepeda González encabezar la simbólica colocación de la primera piedra junto con la presidenta honoraria de la institución, señora Selina Bremer de Cepeda, en una ceremonia programada para las 10:45 de la mañana.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en Torreón. / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

De esta manera comenzará a consolidarse, por etapas, el que desde ahora se considera como uno de los principales proyectos del DIF Torreón en la actual administración municipal.

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, comentó que el proyecto habrá de materializarse en el interior del predio que ocupan las instalaciones de Ciudad DIF.

Dijo que el monto de la inversión programada por la institución corresponde solamente a lo que será la construcción de la nueva Casa Cuna, dado que afortunadamente se cuenta ya con el terreno necesario y con accesibilidad a la infraestructura de servicios primarios.

También comentó que, si bien la dependencia a su cargo respaldará técnicamente la realización de la obra, en realidad se trata de un proyecto impulsado directamente por el DIF Torreón.

Sobre la importancia de esta obra, la señora Selina Bremer de Cepeda ha dicho que con su realización se busca responder a la necesidad de mejorar la calidad de la atención que merecen los menores que por distintas circunstancias quedan a cargo de la institución.

Asimismo, ha reconocido que no será una tarea fácil, dado que se trata de un proyecto que implica una inversión del orden de los 30 millones de pesos, que se espera poder cubrir con recursos públicos y con los que se logre reunir de diversas actividades recaudatorias que ya comenzaron a realizarse con buenos resultados, además de que se espera contar con el respaldo solidario de algunos empresarios.