Gobernador debe atender solicitud de trabajadores de la educación: Juez Federal

Quieren que se paguen los recursos que le adeudan a la Dirección de Pensiones

Por: Marcela Delgado González

  · jueves 25 de julio de 2019

Coalición de Trabajadores de la Educación pidió al Gobierno del Estado cumpla con la disposición de un juez federal para que conteste la solicitud de pagar a la Dirección de Pensiones/ Foto: Avril Castro

Torreón, Coahuila. - La Coalición de Trabajadores de la Educación pidió al Gobierno del Estado cumpla con la disposición de un juez federal para que conteste la solicitud de pagar a la Dirección de Pensiones los más de 2 mil millones de pesos que le adeuda desde hace años y que no retrase las aportaciones sucesivas a las que por ley está obligado, y como garante de la seguridad social apremie a las instituciones deudoras a efectuarlas en tiempo y forma.

La mañana de este miércoles, el Secretario Delegacional de la UAAAN, el MVZ Román Duarte Salazar y Oscar Ojeda convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer lo anterior.

Señalaron que es necesario se cumpla con la entrega oportuna, permanente y completa de los medicamentos, así como equipo y material de calidad en quirófanos, laboratorio, rayos X y dental para recibir atención profesional y oportuna.

Te recomendamos:

Refirió que, “Todas las clínicas están en las mismas condiciones, no nos explicamos porque si la Sección 38 que está en todo el estado no haya presión hacia las autoridades. Todos padecemos el mismo problema, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Magisterio, Tecnológico de Saltillo, la Normal de Saltillo; trabajadores del Estado y no hay atención”.

“Sentimos que las cuotas que damos todos, en lugar de irse a las clínicas se va a los bolsillos de los líderes. Hemos pasado años viendo a nuestros compañeros jubilados que no pueden ni caminar y no tiene acceso a su pensión y a medicamentos”.

Dijo además que es inexplicable que las clínicas si operen bien cuando el servicio es particular, pero cuando se trata de ejercer el derecho a su uso es deficiente y hasta austero.