Gerardo, el niño prodigio del dibujo en La Laguna

Impresionan su técnica y rapidez

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 14 de abril de 2022

Impresionan su técnica y rapidez. / Foto Arturo Salazar | El Sol de La Laguna 

Gómez Palacio, Durango.- Orgullosamente lagunero y con tan solo 12 años de edad, Gerardo Morales Hernández es considerado un niño prodigio del dibujo artístico.

Descubrió su gusto por esta disciplina cuando entró a la primaria y ahora se especializa en anime, cómics y superhéroes.

Hace seis meses, su papá le sugirió entrar a un taller para pulir su talento y, de acuerdo con su profesor, es el más destacado de la clase.

Ya llenó cuatro cuadernos con ejercicios especiales de técnicas, lleva seis obras de alta calidad y su habilidad le permite terminar los proyectos en menos del tiempo habitual.

De hecho, mientras se realizaba la entrevista con uno de sus descubridores, el menor hizo el boceto de una bestia en 10 minutos.

“Siento mucho emoción cuando voy a dibujar, me entretengo y concentro mucho, y siento más emoción cuando termino”.

Una de sus obras más reconocidas, que incluso está enmarcada, es la de Spider-Man.

“La hice en cuatro horas”.

Considera que su abuelo materno le heredó parte de su talento.

“Yo llegué a ver dibujar al papá de mi mamá, que en paz descanse. De ahí me empezó a gustar”.

Foto Arturo Salazar | El Sol de La Laguna 


Con motivo del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, les envió un mensaje.

“Que no se den por vencidos y que cumplan sus sueños”.

Gerardo forma parte de la Escuela de Artes Visuales, Dibujo y Pintura del artista visual, Luis Alemán, la cual se reactivó de manera presencial tras la contingencia.

Se ubica en la calle Francisco L. Urquizo número 162 de la colonia El Dorado de Gómez Palacio, frente a la Plaza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 43. El WhatsApp de contacto es: 871118-18-09.

Se les inculca la importancia de la limpieza, paciencia, puntualidad, responsabilidad y orden, además de las técnicas del dibujo.

Cuando empezó la pandemia, se me ocurrió dar clases por Facebook y se empezaron a conectar los niños. No les cobraba. Así duramos como cuatro meses. Se conectaban de Estados Unido y Canadá, además de los niños de la Comarca Lagunera”.

“Entonces, los mismos papás de aquí me dijeron que era tiempo de reactivar la Escuela de Artes Visuales, Dibujo y Pintura”.

Actualmente cuenta con 35 alumnos, en los turnos matutino y vespertino, además de un curso especial por Semana Santa.

Respecto a Gerardo, subrayó que su desarrollo se debe a su dedicación, pues ha cumplido con todas sus tareas y hasta en la noche le está mandando avances para preguntarle cómo va.

“Esa es su principal fortaleza”

Foto Arturo Salazar | El Sol de La Laguna