Torreón, Coahuila.- El pasado 10 de julio, en el senado de la república, la Federación Iberoamericana de Abogados realizó su ceremonia anual con motivo de la celebración del Día del Abogado, destacando en el evento la entrega de la distinción como ‘El Abogado del año’ al Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, por su impecable y relevante trayectoria dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila, así como por las obras jurídicas de su autoría.
Al referido evento realizado en la Ciudad de México, asistieron reconocidos abogados de todo el país, así como del extranjero, presidiendo la ceremonia algunos senadores de las distintas corrientes políticas, así como presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de la República, de Tribunales Electorales y Fiscales, efectuándose un magno festejo por el Día del Abogado.
Te puede interesar: Tres mil 400 matamorenses regularizan su situación ante el SIMAS
Fue el Lic. Francisco Morales, quien procedió a entregar los reconocimientos a destacados abogados nacionales y extranjeros, correspondiendo al Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, recibir la distinción como “El abogado del año”, por su extraordinaria trayectoria dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, así como por las obras jurídicas de su autoría, mismas que son libros de texto apoyo en algunas Facultades y Escuelas de Derecho en la República Mexicana.
“Fue una grata sorpresa recibir tan importante reconocimiento, a mí me hablaron de la Federación Iberoamericana de Abogados para invitarme a su evento por el Día del Abogado, es una Federación que aglutina en su seno a organizaciones de abogados, no solo de México, sino de Centroamérica, de toda América, de países como España, etcétera, y me nombraron ‘El Abogado del Año’, fui y recibí un diploma muy bonito, además de la medalla ‘Ramos Arizpe’, muy contento por este reconocimiento”, compartió el Dr. Sotomayor Garza con satisfacción.
El también Cronista de Torreón, se dijo agradecido con tan importante distinción, con la cual se destaca la gran labor que ha realizado en el mundo de la abogacía y de la función pública:
“Para mí es una situación especial y sobre todo me motiva a continuar estudiando e investigando, tratando de que nuestra profesión salga adelante, este reconocimiento llega en un momento muy importante, ya que estoy cumpliendo 50 años como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila y 56 como abogado”.
Sin duda, un gran ejemplo para las nuevas generaciones de abogados la figura de Jesús Gerardo Sotomayor Garza, a las que manda el siguiente consejo:
“Que recuerden siempre el artículo primero del decálogo del abogado, que dice ‘estudia, el derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos, cada día serás menos abogado’, ese sería mi consejo, que no dejen de prepararse y actualizarse”.