Fracción del PRI formaliza demanda de destitución de Pedro Luis Bernal

No es un capricho, es una necesidad; demandan, se rompió el objetivo de prevención por el de abuso para recaudar

Julio Luna | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · sábado 24 de agosto de 2019

Regidores priistas piden la destitución del director de Tránsito y Vialidad / Avril Castro

Los integrantes de la fracción priista del Ayuntamiento de Torreón, formalizaron ante la oficina del alcalde Jorge Zermeño Infante la demanda de destitución del titular de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal; no por capricho ni politiquería, sino por una necesidad urgente ante lo que ya se había advertido: hay una psicosis contra los agentes de tránsito que puede llegar a situaciones extremas que no debemos esperar para lamentar.

José Antonio Gutiérrez Jardón, coordinador de la Fracción del PRI dio lectura al oficio REG/01297/2019 dirigido al presidente municipal y firmado en conjunto con sus compañeros Isis Cepeda Villarreal, Alfredo José Mafud Kaim y la síndica de vigilancia Dulce María Pereda Esquerra, el cual destaca:

“Por medio de la presente le saludamos y nos permitimos manifestarle nuestra preocupación debido al incremento de los hechos violentos entre la ciudadanía y los agentes de tránsito. A lo largo de 2018 y en lo que va de 2019, la ciudadanía mediante denuncias en redes sociales, así como los medios de comunicación, han documentado diferentes hechos que deben obligar a la autoridad a hacer una revisión interna de la corporación y de su titular. Hoy como nunca la Dirección de Tránsito Municipal se encuentra desprestigiada y desacreditada ante la ciudadanía.

No hay que satanizar a los agentes de vialidad, pero sí hacer lo posible por dignificar su trabajo y al departamento de Transito y Vialidad

Le recomendamos leer también:

Esto es consecuencia de una mala dirección, de la falta de planeación, de privilegiar las sanciones y la recaudación, antes que la prevención. Por lo anterior y como lo hemos manifestado en diferentes espacios, hoy le solicitamos de manera formal la destitución inmediata del C. Pedro Luis Bernal Espinoza y el nombramiento de una persona con la capacidad profesional, moral e intelectual, que pueda pacificar a la corporación y devolverle el respeto de la ciudadanía. Confiamos en que como autoridad ejecutiva del Cabildo de Torreón y con las facultades que le confiere nuestro marco normativo, usted dará prioridad al bienestar de la ciudadanía de Torreón, antes que mantener en el cargo a quien ya ha demostrado ser un elemento nocivo para nuestra ciudad”.

Pedro Luis Bernal Espinosa, piden priistas su destitución.

Reconocen, no hay que satanizar a los agentes de vialidad, pero sí hacer lo posible por dignificar la casa y eso sólo puede darse removiendo la cabeza que dirige un área que debe ver más por la prevención, no por obtener más dinero a costa del hostigamiento y persecución de los ciudadanos.