Favorece Municipio la regularización de camioneros materialistas

Concesionarios transportistas agradecen el apoyo al alcalde Zermeño

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 9 de enero de 2020

Integrantes de la Federación de Transportistas del Estado de Coahuila “Francisco Villa”, durante su reunión con el alcalde Jorge Zermeño. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - En reunión con el alcalde Jorge Zermeño Infante, integrantes de la Federación de Transportistas del Estado de Coahuila “Francisco Villa”, encabezados por su dirigente Benjamín Arredondo Navarro, agradecieron el respaldo que en la actual administración municipal se les ha brindado para poder regularizar sus concesiones de trabajo, luego de haberse mantenido durante años en rezago y prácticamente en la irregularidad.

Arredondo dijo que la apertura de las actuales autoridades permitió dejar atrás los tiempos en los que prácticamente se les impidió a unos 70 concesionarios ponerse al corriente en el cumplimiento de los requisitos que la normativa les exige para ser formalmente reconocidos como prestadores de un servicio público.

Durante el encuentro, el alcalde destacó que esta administración mantiene una política de puertas abiertas y diálogo constante y directo con la ciudadanía. “Nos interesa que la gente pueda trabajar bien, con la certeza jurídica de una concesión. Nos toca atenderlos y poner orden en materia de transporte, para lograr una mejor ciudad”, les dijo.

De acuerdo con el representante de la Federación de Transportistas que también cuenta con agremiados en Viesca, Parras y Matamoros, el motivo del agradecimiento al alcalde y su equipo de trabajo es porque “es la primera administración que nos escucha, nosotros queremos estar en regla, cumplir con toda normativa. Estamos reunidos los compañeros y Torreón, queremos proteger nuestro patrimonio”.

Jorge Zermeño aprovechó la ocasión para pedir la colaboración de los materialistas para depositar en el Cañón del Indio lo que recolectan en las obras de construcción.

Recordó que se han dispuesto por toda la ciudad centros de transferencia de escombro y residuos orgánicos, para el orden, la mejora de la imagen urbana y el cuidado del medio ambiente.