Faltan dos tipos de vacunas en La Laguna de Coahuila

La Federación no ha hecho la entrega; esperan que lleguen en las próximas tres semanas

Ricardo Gaytán

  · lunes 12 de agosto de 2019

Será hasta dentro de tres semanas cuando comiencen a llegar las vacunas faltantes en la Jurisdicción Sanitaria VI. / Ricardo Gaytán.

En la Jurisdicción Sanitaria VI que abarca Torreón, Matamoros y Viesca, no se cuenta con dos tipos de vacunas desde hace poco más de dos meses y aunque éstas no afectan al desabasto, es importante que se tengan en existencia.

Estas son las vacunas llamadas “triple para uno y seis años” y “DPT para 4 años”. No han podido llegar en poco más de dos meses debido a que la Federación no ha hecho la entrega debido a cuestiones de logística y aunque no es grave sí es importante tenerlas a la mano para casos especiales.

Las vacunas en su mayoría no son fabricadas en México, sino en la India, Canadá y los Estados Unidos, sólo por mencionar algunos países que se encargan de elaborarlas.

A pesar de ello el doctor César del Bosque, jefe de esta Jurisdicción asegura que se ha logrado salir adelante con las vacunas que se tienen en este momento. A la fecha y a lo largo del 2019 ya se ha cubierto la primera y segunda semana de vacunación.

Será durante el mes de octubre cuando se lleve a cabo la tercera semana de vacunación, con lo cual se completarían los esquemas de vacunación en tiempo y forma, sobre todo porque en no menos de tres meses ya se estará hablando de la temporada invernal.

Le recomendamos leer también:

Mientras tanto será a partir del 15 de octubre cuando se aplique la vacuna de la Influenza dentro de la tercera semana de vacunación. Las autoridades médicas aseguran que es de vital importancia que las personas se apliquen esta vacuna ya que el virus cambia rápidamente.

De la misma forma los laboratorios se encargan de hacer los cambios necesarios a la vacuna para que haga un mejor efecto.

Se espera que las vacunas faltantes lleguen a la región en las próximas tres semanas. Por lo pronto el resto de las vacunas se siguen ofreciendo de forma normal a la población.