Facultad de Medicina de Torreón, entre las mejores 10 del país

Por su prestigio y calidad, está en proceso para obtener una acreditación de excelencia

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 1 de marzo de 2021

Para que esta institución se mantenga entre las más prestigiadas del país, parte del mérito corresponde al Dr. Chavarría como director. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Hablar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, es hablar de una de las instituciones educativas de mayor prestigio, a tal grado, que se encuentra ubicada desde hace tiempo entre las 10 mejores del país y con grandes posibilidades de obtener una acreditación de excelencia, lo cual solo dos universidades en México lo han logrado.

“La Facultad de Medicina se encuentra entre las 10 universidades más importantes del país, sus egresados la han puesto siempre muy en alto, tiene egresados a nivel nacional e internacional y eso es lo que le da prestigio a cualquier institución y la Facultad misma, dentro de sus sistemas de valoración externa, que es la ANFEM, se encuentra acreditada”.

“Ahorita está ya en proceso de una acreditación de excelencia, donde nada más dos universidades lo han logrado y nosotros tenemos toda la infraestructura para ser valorados y lograr esa acreditación de excelencia, hemos estado trabajando intensamente en todo este tiempo y yo considero que vamos por buen camino, seremos valorados en el 2022 y creo que vamos a lograrlo”, destacó con orgullo el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina de Torreón.

Para que esta institución se mantenga entre las más prestigiadas del país, sin duda, parte del mérito corresponde al Dr. Chavarría como director, aunque él no lo siente así, pues mencionó que ha sido tarea de todos los involucrados, empezando desde el incondicional apoyo por parte del rector:

“Realmente son actividades obligadas, como todo ente público, es la rectoría, el señor rector, el Ing. Salvador Hernández Vélez, siempre se ha preocupado por lograr calidad, por comprometerse con los estudiantes a tener una instrucción de calidad, siempre adaptándose e innovando formas, la respuesta que ha tenido la universidad, permite trabajar en un ambiente de crecimiento, de apertura, de mucho apoyo en las circunstancias que se encuentra el país, con ciertas limitantes desde el punto de vista presupuestal”.