Facilitarán el trámite de licencias para empresas de mediano o alto riesgo

Habrá orientación para obtener el documento por primera vez o a manera de refrendo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 11 de febrero de 2023

Bárbara Pérez Silva, directora de Promoción de Inversiones en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Todo tipo de establecimientos, entre estos los clasificados como empresas de mediano y alto riesgo, encontrarán la orientación necesaria para desahogar de manera exitosa los trámites que se deben atender para obtener su licencia de funcionamiento, ya sea por primera vez o a manera de refrendo, al tomar parte en una próxima sesión informativa.

Se trata de una reunión de trabajo que cumplirá con su propósito este 13 de febrero a partir de las cinco de la tarde en el cuarto piso del edificio de la Presidencia Municipal, como lo dio a conocer Bárbara Pérez Silva, directora de Promoción de Inversiones de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón.

Se trata precisamente de una actividad dirigida a los interesados en obtener por primera vez o regularizar el trámite de licencia de funcionamiento, con el objetivo de facilitar y hacer más ágil ese procedimiento.

Los asistentes podrán conocer el proceso para obtener la licencia a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuya finalidad es agilizar los trámites municipales involucrados en el establecimiento e inicio de operaciones de empresas de diferentes niveles.

Brindarán asesoría para facilitar el trámite de licencias de funcionamiento, en Presidencia Municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Es el caso, por ejemplo, de papelerías, oficinas administrativas, inmobiliarias, despachos de abogados, despachos contables, servicios de fotocopiado, agencias aduanales, empresas de capacitación, mensajerías, agencias de viajes, agencias de publicidad, instituciones financieras, casas de cambio, tiendas de ropa, entre otras.

Asimismo, la plática será de utilidad para aquellos interesados en tramitar una licencia cuyo giro de negocio sea de mediano o alto riesgo, quienes además de cumplir con el proceso SARE, deberán aprobar las inspecciones en rubros como Protección Civil, Medio Ambiente y Salud Municipal, según sea el caso.

Los asistentes podrán conocer los procedimientos que les permitan obtener un dictamen positivo en los rubros que les sean requeridos.

Cabe señalar que entre las empresas catalogadas como de mediano y alto riesgo se incluyen escuelas, guarderías, misceláneas, restaurantes, bares, fabricas, industrias, clínicas, consultorios, médicos, gasolineras, gimnasios, supermercados, carnicerías, panaderías, entre otras.