Familiares de un joven que fue arrollado el pasado viernes en la ciudad de Torreón, piden justicia al no contar con la atención médica adecuada, ni los gastos hospitalarios, además de que la responsable podría ser liberada sin hacer pago alguno.
Yolanda Ortega, madre de Noé Zamarripa Ortega de 22 años, señaló que su hijo tiene diversas lesiones en todo su cuerpo; tiene triple fractura en una pierna, fractura de clavícula, codo, mandíbula, así como múltiples golpes.
Noé se encontraba trabajando, es cobrador de seguros y se trasladaba de un lugar a otro la mañana del viernes en una motocicleta; de pronto, fue impactado por un vehículo que transitaba a alta velocidad, en el cruce de Lerdo de Tejada y Cuauhtémoc.
La mujer que conducía fue puesta a disposición del Tribunal de Justicia Municipal y se encuentra detenida; sin embargo, la preocupación de los familiares de Noé es que la responsable del accidente será puesta en libertad y sin ser condicionada al pago de los gastos hospitalarios.
Además, Yolanda considera que su hijo no ha sido atendido adecuadamente; se encuentra en la clínica 16 del Seguro Social, pero le indican que no pueden realizarle diferentes procedimientos hasta la próxima semana que haya médicos especialistas.
"Le hicieron una tomografía pero necesita otra; el médico le gusta se presentó el viernes cuando aún le faltaban estudios, pero el reporte que él entregó, dice que no está grave y que no hay ningún problema ", dijo Yolanda.
Pero las condiciones en las que se encuentra Noé no son para esperar, su pierna está en riesgo y comienza a tener consecuencias, la atención que el joven requieren es urgente; las tías y madre del joven, señalan que incluso por momentos parece estar fuera de la realidad, divaga y no recuerda muchas cosas.
"Mi hijo está mal, se le están hinchado mucho sus piernas, no come, la mandíbula se le movió, traía brackets y se le encajaron, tiene una herida en la espalda que no le han cosido porque no hay médicos", dijeron su madre y hermana.
La familia teme por la integridad del joven, por su salud y las consecuencias que que este accidente le pueda traer; lo único que piden es que sea atendido digna y adecuadamente para asegurar que pueda restablecer su salud.
"Además, ahora dicen que ya va a salir porque yo firmé el perdón cuando yo lo que firme fue una denuncia que puse".
La insistencia en que la persona que lo atropelló no recupere su libertad, no es por generarle algún daño a ella, sino para que tome la responsabilidad de cubrir los servicios y gastos que sean necesarios, así como trasladarlo a un hospital que pueda darle la atención de manera inmediata, a fin de que Noé recupere totalmente su salud ya que el estado en el que se encuentra es debido a la imprudencia de la conductora.
"Lo que pido es que no salga libre hasta que a mi hijo lo pasen a una clínica privada porque en el seguro tienen saturado y ya está en riesgo su pierna; quiero que lo atiendan bien y que sea rápido ".