Exhortan a denunciar maltrato al pasajero y malas condiciones de camiones

A través del 073 pueden dirigir sus quejas

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 25 de enero de 2020

Autotransporte municipal exhortó a denunciar el maltrato por parte de choferes de taxis o camiones de ruta. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección Municipal de Autotransporte, Ing. Jesús Rafael Rosales, exhortó a la ciudadanía para que denuncie el maltrato al pasajero por parte de choferes de camiones de ruta o de taxis, así como el reporte por unidades en mal estado, a través de la línea 073, indicando que además se cuenta con inspectores para realizar labor de campo.

“Por mes recibimos alrededor de 60 quejas directamente aquí a la dirección, también a través del 073 recibimos, pero son menos, quizás una 15 o 20 por mes, de las cuales el 60 por ciento es de maltrato al pasaje, por unidades en mal estado también”.

“La queja más frecuente es la de maltrato al pasajero por parte de choferes, ya sea por servicio de taxis o de camiones de ruta, hay otras más como el de personas que no son levantadas por el camión porque ya van llenos, sobre todo en horas picos”, refirió el funcionario.

La denuncia o queja por maltrato de choferes, así como por unidades en malas condiciones pueden realizarse a través del 073. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

En el caso de denuncia o queja por el tema del maltrato al pasaje, se mencionó que se manda citar al chofer, ya sea por oficio o bien en campo los inspectores lo buscan y se le manda llamar, junto con el concesionario para checar la situación y si son acreedores a alguna multa se les hace saber, sobre todo si son reincidentes.

“El año pasado metimos algunos camiones al corralón por malas condiciones, se van al corralón hasta que de alguna forma se mejoren las unidades, hay quejas por vidrios rotos, que la pintura ande mal, la hojalatería, la limpieza, exceso de humo, entre otras”, apuntó.

Para darle seguimiento a la queja, el denunciante deberá aportar el número de concesión del taxi o camión, de qué ruta o línea es y si es posible el nombre del chofer que debe estar a la vista a través del gafete.