Torreón.- Decenas de familias de las colonias Santiago Ramírez y Braulio Fernández Aguirre fueron evacuadas ante el desbordamiento de la Laguna de Regulación de Torreón, pese a que las autoridades formaron barricadas con costales de arena.
Además, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, se facilitará la evacuación de los vecinos de Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero.
- Te puede interesar: Se desborda La Laguna de Regulación en Torreón
Hoy por la mañana, se informó que la laguna ya estaba al límite, y por la noche comenzó a desbordarse, alcanzado hasta un metro de altura en calles aledañas.
Autoridades se encuentran trabajando para llevar a los vecinos a los refugios temporales, ubicados en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, Auditorio Municipal, en la colonia Luis Echeverría, y en el DIF de la colonia Nueva Rosita.
Daniel Zarazua, subdirector operativo de la Policía Municipal, contó que tienen montado un operativo con 10 unidades, y cadetes de la academia de policía, además que apoyarán trabajadores de La Ola y la Policía Estatal.
Mientras que, Jorge Juárez, director de Protección Civil, comentó: "Estamos haciéndole la invitación a las familias sobre todo las que están cerca de estos lugares que están anegados para que puedan hacer uso de lo que son los refugios temporales si es que así lo deciden o poder trasladarlos a algún lugar de un familiar".
Seguirá lloviendo
Según información del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se han registrado unos cuarenta milímetros de precipitación, con lluvias que han sido puntuales e intermitentes, las cuales se espera que continúen durante el resto de la semana.
Desde el sábado 31 de agosto hasta el martes 3 de septiembre, según información del Ayuntamiento de Torreón, se registró en La Laguna un acumulado estimado de 145 milímetros aproximadamente. Lo anterior significa que ha llovido un 72 por ciento de lo que llueve en el año en tan solo cuatro días.