Un total de 100 estudiantes de la Escuela de Enfermería perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, están listos para integrarse a diversos centros de salud de la región a fin de realizar ahí sus prácticas profesionales, esto como parte de las estrategias educativas y de crecimiento profesional impulsadas por la institución.
Con este proceso se le apuesta a fortalecer la experiencia personal y profesional de los alumnos, al brindarles la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, explicó que estas acciones permitirán a los estudiantes desenvolverse en sus áreas de especialidad, y con ello enfrentar los retos del sector salud con mayor seguridad y capacidad.
“Durante este periodo los jóvenes podrán ejercitar las destrezas y aptitudes desarrolladas a lo largo de su preparación académica y las prácticas clínicas previas que han realizado”, afirmó.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, destacó que los alumnos que participarán en estas acciones pertenecen a los grados de tercero y quinto de la carrera de enfermería.
Indicó que los lugares donde practicarán los alumnos son el Hospital General, Cruz Roja, Centro de Salud de Abastos, y en las consultas externas Jumbo y el Sanatorio Español.
Por otro lado, la directora invitó a las capacitaciones que mantiene el organismo a través de los Talleres Tonantzin, como la más reciente, el curso de aplicación de uñas que comenzó esta semana y concluirá el próximo 28 de octubre, en las instalaciones del DIF Revolución.
Señaló que los interesados en inscribirse o conocer más detalles sobre estos y otros talleres, pueden comunicarse al teléfono 871 893 11 28, al WhatsApp 871 347 7687 o acudir personalmente a las instalaciones del DIF Revolución.
Expresó que estas acciones son coordinadas con la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, en busca de impulsar el desarrollo integral de los ciudadanos de Torreón mediante programas educativos, y de formación profesional que respondan a las necesidades del mercado laboral actual.