Torreón, Coahuila. - Los primeros trabajadores administrativos, de apoyo, de enfermeras y médicos ya operan en las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, donde por ahora solo se brindan los servicios de consulta externa y consultas para las especialidades de ginecología, pediatría, odontología y rehabilitación física, sin que por ahora estén operando áreas de suma importancia como son los laboratorios, rayos x, urgencias y hospitalización, pues aún no se concluye con la instalación de los llamados equipos de punta, de los aparatos de primer mundo que dentro de poco todos los derechohabientes podrán recibir para su atención.
Lo anterior fue dado a conocer por los propios trabajadores que ya están en funciones en este moderno hospital de alta especialidad, que tendrá capacidad para recibir a cientos de derechohabientes diariamente.
- Te puede interesar: Denuncian la "Laguna de los moyotes" en estacionamiento del Hospital General en Torreón
Muchos de los trabajadores que fueron abordados por El Sol de La Laguna en su mayoría médicos, enfermeros y enfermeras, confirmaron no son de esta región, sino se trata de personal contratado desde oficinas centrales con una plaza para esta ciudad, pero provenientes de Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, según se logró conocer.
“Ya estamos trabajando, pero solo en consulta externa y en consulta de especialidad todas las demás áreas se abrirán hasta diciembre, eso es lo que nos han indicado a nosotros, pero ya estamos familiarizando con toda esta nueva tecnología con que ahora se contara en este moderno hospital”, señalaron.
Otro de los trabajadores administrativos que abandonaba las instalaciones preciso que este nuevo hospital regional de alta especialidad del ISSSTE es de lo mejor de todo el país, dijo “se trata de instalaciones de primer mundo, son instalaciones de mucho nivel estamos impresionados con tantos aparatos de alta tecnología, de punta, este si es un hospital acorde al siglo XXI, bien equipado, bien hecho, con tecnología alemana, italiana, todo lo europeo aquí lo tenemos, este hospital ya no le envidia nada al mejor del país, solo habrá que esperar a que ponga a operar al cien", recalcó.
Hoy solo consulta externa, pronto vienen las áreas de urgencias y hospitalización, laboratorios, rayos x, traslados, ya está casi todo el personal operando de este lado.
Al ser cuestionado este trabajador administrativo sobre que pasara con el “viejo” ISSSTE, expreso que sus instalaciones ya no se usaran, aunque otros manejan la posibilidad de que este hospital se convierta en un hospital geriátrico o bien en un cien por ciento en sus oficinas administrativas de toda la junta de gobierno del ISSSTE en Torreón y en La Laguna.
Para los derechohabientes, para todos los que tengan acceso al servicio del ISSSTE, este enorme hospital regional de alta especialidad, será el mejor sitio para atenderse.