Esquema “Vamos a Michas”, aprobado por el Cabildo

Respaldo unánime a convenio Estado-Municipio para obras prioritarias

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 26 de febrero de 2019

El programa de inversión estatal y municipal “Vamos a Michas”, fue aprobado este lunes por acuerdo unánime de los integrantes del Cabildo de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coah.- Con el voto unánime de los integrantes del Cabildo, se aprobó la firma del convenio de coordinación denominado “Vamos a Michas”, que comprometerá formalmente a los gobiernos municipal y estatal a invertir recursos por un monto global aproximado a los 400 millones de pesos para atender necesidades prioritarias, principalmente en materia de drenaje y pavimento.

El dictamen establecido autoriza al alcalde Jorge Zermeño Infante a firmar el convenio de colaboración que permitirá a Torreón ser parte del esquema de inversión conjunta que el Gobierno de Coahuila ha propuesto a los 38 ayuntamientos de la entidad.

En su intervención, el regidor por Morena, Ignacio Corona Rodríguez, hizo notar que, en una relación preliminar de obras de drenaje, que se hizo pública recientemente, no se incluyen Provitec, Santiago Ramírez y La Fuente, a pesar de que en tiempos de lluvias dichas colonias han sido parte de los sectores más afectados por las inundaciones severas. Por tanto, sugirió que esto se considere cuando llegue el momento de aprobar el convenio de colaboración específico para Torreón.

Puede leer:

Al respecto, Zermeño Infante aclaró que al margen de los alcances del programa “Vamos a Michas” hay otras obras que están ya programadas de manera particular para realizarse con recursos propios del Ayuntamiento, esto con la finalidad de dar solución a problemas de anegamiento en sectores específicos, además de que habrá también otras que tendrán que efectuarse con la participación de Ferromex y el Aeropuerto Internacional de Torreón.

Como ya se ha informado, por lo que respecta a Torreón, se ha propuesto integrar una bolsa de 400 millones de pesos con aportaciones a partes iguales de los gobiernos estatal y municipal, para aplicar el 50 por ciento en obras y acciones de pavimentación, y lo demás a mejorar los servicios de drenaje de la ciudad.