Esperan un millón de visitantes a Coahuila

Durante el próximo periodo vacacional de semana mayor

Por Armando Cobián Lafont

  · sábado 2 de marzo de 2019

Guadalupe Oyervidez, Secretaria de Turismo en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Dadas las estrategias de promoción, de los siete pueblos mágicos y la posibilidad de visitar los atractivos que se tienen en el resto de los municipios, serán un factor importante para que este próximo periodo vacacional el Estado de Coahuila reciba un millón de visitantes, reiteró la Secretaría de Turismo, Guadalupe Oyervidez.

“Después de su productiva jornada laboral o de negocios en el estado de Coahuila, usted podrá distraerse con la gran cantidad de atractivos que posee el Estado. Debido a su gran territorio y abundante riqueza natural, Coahuila ofrece múltiples oportunidades para practicar actividades como ecoturismo y turismo de aventura”, reiteró la funcionaria estatal.

“La Laguna con sus Dunas de Bilbao, su Cristo de las Noas, su Pueblo Mágico de Viesca, San Pedro de las Colonias y su gran atractivo nocturno, como lo es la moderna ciudad de Torreón, le convierten en unas zonas más visitadas en estas fechas”, recalcó.

La llamada Zona del Silencio se encuentra justo en el punto donde se unen los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. Esta enigmática y atrayente área desértica, es objeto de múltiples estudios e investigaciones por parte de numerosos estudiosos y científicos.

Puede leer:

Cada una de las ciudades del estado cuenta con atractivos turísticos propios y especiales. La histórica ciudad de Saltillo, fundada en 1577, cuenta con sus numerosos museos, templos coloniales y monumentos; Las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, poseen una activa vida comercial y una tranquila atmósfera. El estado también es famoso por el turismo cinegético, ya que cuenta con una gran cantidad de ranchos especializados en donde usted puede practicar la caza, así como una gran diversidad de especies codiciadas como el venado Cola Blanca y el venado Bura.

A unos 80 kilómetros de Monclova, dentro del Valle de Cuatro Ciénegas, habitan cientos de especies endémicas y en peligro de extinción, por lo que se le considera como uno de los lugares más enigmáticos del mundo.

“Hay mucho que hacer en la Zona Paleontológica de Coahuila, por ello se estima que los números alcanzados en el 2018 serán superados en un buen porcentaje pudiendo llegar a la cifra del millón de visitantes para este año”, finalizó.