Esperan un año complicado choferes materialistas

Viven con la incertidumbre de que el gobierno estatal genere mucha obra para el 2019

Armando Cobián Lafont

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Los choferes materialistas esperan un mejor año en 2019

El dirigente de la Unión de Camioneros Materialistas de Torreón, Félix Caldera Ramírez, dijo que este año fue muy complicado para los más de 460 concesionarios pues hubo muy poca obra pública, esperando que para el 2019 el gobierno estatal impulse la realización de obra en todos los municipios de La Laguna, particularmente en Torreón, donde también se espera una fuerte inversión de parte del Ayuntamiento.

“La realidad es que el 80 por ciento de los camioneros materialistas que pertenecen a nuestra organización tendrán trabajo, pero queremos que sea el cien por ciento de ellos, con la obra estatal, municipal y las inversiones privadas que seguramente seguirán llegando a la región”, precisó Caldera Ramírez.

“Las tarifas se han venido modificando conforme al movimiento de la inflación y el costo de los combustibles en forma natural, pues el diésel, refacciones y otros insumos no dejan de incrementarse”.


Félix Caldera Ramírez, dirigente de los materialistas de la CTM


Puede leer:


“En los dos últimos años hemos aguantado con las tarifas que son de 14 pesos al arranque y de 4.50 por kilómetro subsecuente, los cuales pueden variar dependiendo mucho de la obra y de las distancias a recorrer”, explicó.

En el tema de la renovación de las concesiones, entrando el año esperan tener una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Zermeño Infante…“para seguir revisando el tema, pues aún se tienen algunas pendientes y queremos resolverlo a la brevedad”, reiteró.