Escuelas particulares rechazan libros de texto para el nuevo plan educativo

La próxima semana fijarán una postura al respecto

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de mayo de 2023

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la ANIEP. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de conocer algunos de los libros de texto que se utilizarán en el nuevo Plan Educativo, a implementarse a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024, el presidente de la ANIEP, Prof. Rodolfo Silva Rosales, dijo que los rechazan totalmente, ya que consideran que van en contra de toda libertad y favorecen a una transformación al socialismo para los menores alumnos.

“Tenemos ese posicionamiento de rechazar los libros de texto, porque están en contra de todo tipo de libertades, está a favor de un adoctrinamiento y obviamente para preparar a los niños a la transformación del socialismo y el comunismo”, declaró al respecto.

Te recomendamos: Lagunero José Juan Zapata consigue sentirse cerca de casa al votar desde Argentina

El profesor Silva agregó, que ya tuvo la oportunidad de conocer los nuevos libros de texto y los desaprueba rotundamente: “hay una gran diferencia con los libros que actualmente conocemos, acá (en los nuevos) no se habla en los primeros años sobre el aprendizaje del español, el aprendizaje de las matemáticas, ni de la historia, sino que habla únicamente de que los niños tienen que llevar a la colectividad, lo que el maestro les diga, son puros términos de una doctrina que se llama Marxista – Leninista, si ustedes ven quiénes están haciendo estos libros, son comunistas que AMLO los metió en la Secretaría de Educación”.

En conjunto con la Unión Nacional de Padres de Familia, desde el año pasado se ha hablado por parte de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP), de sumarse a la decisión de ampararse contra el nuevo Plan Educativo del Gobierno Federal: “el próximo jueves convocaremos a una rueda de prensa, en la que pasaré un video de todo esto que les estoy diciendo. Lo más seguro es que nos vamos a amparar, porque si no hacemos nada, todos estamos con la cabeza agachada”.