Entregan Becas ‘Benito Juárez’ a alumnos de la Unidad Torreón de la UA de C

Coordinadora pidió se siga considerando a los alumnos de esta alma mater

Por: Marcela Delgado González

  · miércoles 24 de julio de 2019

Entregaron las becas, el Delegado Federal Lic. Reyes Flores Hurtado, la coordinadora de la Unidad Torreón, la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra y Carlos Rodríguez Rubio, coordinador de la beca ‘Benito Juárez’. / Foto: Avril Castro

Torreón, Coahuila.- 453 alumnos de nivel Licenciatura de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron este miércoles la beca federal ‘Benito Juárez’, donde el escenario fue el teatro de Cámara de la Coordinación.

Estuvo presente el Delegado Federal Lic. Reyes Flores Hurtado, la coordinadora de la Unidad Torreón, la MCA Lorena Argentina Medina Bocanegra y Carlos Rodríguez Rubio, coordinador de la beca.

En el evento se contó con los directores de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad.

Te recomendamos:

Al tomar la palabra, Lorena Medina agradeció que los alumnos de la UA de C son buenos estudiantes y este apoyo también es un motivo y a la vez fortalece los 28 programas educativos y a la comunidad que rebasa a los 13 mil 500 estudiantes.

Por su parte el Lic. Reyes Hurtado dijo que la visión del presidente de México es que la delincuencia se genera por falta de apoyo a los jóvenes, es por ello que desea generar condiciones para no ser relevos de los delincuentes.

Es por ello que en esta estrategia se toma en cuenta a los jóvenes porque son ellos quienes serán los responsables del destino de país. “Lo que hoy vivimos es un reflejo de que hace 20 años algo hicieron mal los gobiernos”.

“La delincuencia no debe ser jamás una opción para los jóvenes. Queremos que los universitarios sigan con sus estudios y sean la generación de relevo para que descanse el rumbo del país con la responsabilidad que eso implica”.

Apuntó que no es nada más es el derecho a la educación, “es ser profesionistas responsables, con el reto de ser los mejores al terminar sus estudios para revolucionar el futuro del país. Apostar a que los padres de familia estén orgullosos, los mimos que sus hijos. Ser una herencia de orgullo construyendo una sociedad mejor que lo que recibieron”, concluyó.