Entrega-Recepción, será del 10 al 21 de diciembre

De cara al inicio de la administración municipal 2019-2021

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Durante los días del 10 al 21 de diciembre se realizará la entrega-recepción en dependencias municipales y organismos descentralizados.

Quedó delineado el calendario de actividades al cual habrá de sujetarse, durante los días del 10 al 21 de diciembre, el proceso de entrega-recepción que por ley debe desahogarse de cara al cierre de la administración municipal 2018 y el inicio del nuevo período de gobierno que, tras su reelección, presidirá como alcalde Jorge Zermeño Infante.

María Elena Mireles Acosta, regidora electa por Morena.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, confirmó que por lo menos el 90 por ciento de las dependencias municipales están ya preparadas para cumplir con dicho procedimiento que será sancionado por la Contraloría como órgano de control interno y como aval ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dijo también que tomarán parte en la entrega-recepción, de las dependencias y organismos descentralizados de la administración municipal, tanto los actuales ediles como quienes a partir de enero iniciarán sus funciones como nuevos regidores y síndica.

El proceso se iniciará el próximo lunes a las nueve de la mañana de manera simultánea en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, el Instituto de la Mujer, el SIMAS y el parque ecológico Fundadores.

Le recomendamos leer también:

Por su parte, la regidora electa por Morena, María Elena Mireles Acosta, confirmó haber recibido ya la convocatoria a integrarse a la entrega-recepción y dijo estar interesada en tomar parte sobre todo en el proceso que ha de desahogarse en el Simas, pues ha recibido informes que ponen en duda la correcta aplicación de los ingresos que capta el organismo, por lo que no descartó que sea necesario promover alguna auditoría en este caso.

También procurará revisar, agregó, los programas que opera la Dirección de Desarrollo Social, para revisar que los beneficios que se otorgan realmente estén llegando a quienes más lo necesitan.