Torreón, Coahuila.- En un 19 por ciento se ha reducido la incidencia con la que se cometen robos en domicilios particulares, según se destacó como uno de los puntos más sobresalientes que se abordaron durante una más de las reuniones de evaluación en materia de seguridad pública que presidió este jueves el alcalde Jorge Zermeño Infante.
En lo que fue un nuevo Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, con la presencia de autoridades municipales, estatales y del Mando Especial de La Laguna, también se destacó que la policía preventiva de Torreón logró recuperar un total de 14 vehículos que habían sido reportados como robados.
Durante el encuentro que tuvo como sede las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se dijo en cuanto a los buenos resultados reflejados con una incidencia a la baja en los robos que ocurren en casas-habitación, que esto es producto del reforzamiento de operativos de vigilancia en la ciudad.
En su oportunidad, Zermeño Infante señaló que el proceso de certificación CALEA que la DSPM está llevando a cabo, tendrá como resultado una corporación con elementos mayormente capacitados que brinden una mejor atención a la ciudadanía.
Por otra parte, se dijo que como parte de la prevención social que realiza la corporación, se realizan labores de perifoneo en todas las colonias de la ciudad, invitando a los torreonenses a quedarse en casa, usar cubrebocas y seguir las recomendaciones sanitarias.
Estuvieron presentes en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, el director de la corporación, comisario Primo Francisco García Cervantes; el Coronel de Infantería Heinz Patrick Luque Nuncio, jefe de Estado Mayor y Comandante del Mando Especial de la Laguna, así como el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, autoridades estatales y representantes de la iniciativa privada.