A cambio de cuatro predios que vendrán a ampliar sus reservar territoriales, el Municipio de Torreón está en posibilidad de ceder una propiedad a una desarrolladora inmobiliaria, con base en un dictamen que integrantes del Cabildo establecieron este lunes de manera preliminar.
Lo que se aprobó en este caso es precisamente una enajenación a título de permuta de un terreno de dos mil 734 metros cuadrados que es parte del patrimonio inmobiliario municipal, a favor de la empresa Desarrollos y Construcciones Arco S.A de C.V.
- Te puede interesar: Buscan avanzar en Torreón en la regularización de fraccionamientos
En contraparte, la compañía ha ofrecido entregar predios de distintas dimensiones y con diferentes ubicaciones, pertenecientes al fraccionamiento residencial y habitacional Country Frondoso.
De esta manera, la inmobiliaria estaría en condiciones de destinar a la construcción de viviendas espacios que originalmente había entregado como áreas de cesión al Municipio.
Antes de ser sometido a votación, el asunto fue revisado durante una reunión de trabajo en la que participaron las y los ediles que conforman la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra del Cabildo.
Ahí, en respuesta a algunas inquietudes ahí planteadas, se acordó exigir a la empresa inmobiliaria clausurar tan pronto como sea posible, un acceso vial al fraccionamiento Country Frondoso que se habilitó fuera de la planeación urbana, aparentemente de manera temporal para facilitar el acarreo de materiales para obras de construcción que están en proceso en el sector.
Cabe señalar que, aún queda esperar que el Cabildo en pleno emita su aprobación para que pueda tener validez el dictamen que estableció la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra que preside Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, y en la que participan la primera síndica Claudia Verónica González Díaz, así como los regidores Jesús Javier Gómez Ledezma, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez y José Arturo Rangel Peralta.