/ lunes 12 de febrero de 2024

Durante dos días se repartió agua en pipas en la colonia Nueva los Ángeles

SIMAS subsana falla y se normaliza el abasto mediante la red de distribución

Después de que durante dos días, con la distribución emergente de dotaciones de agua a través de camiones-pipa, se atendieron de manera emergente las necesidades de consumo de agua potable de habitantes de las colonia Nueva Los Ángeles, el servicio ordinario comenzó a normalizarse una vez concluyeron los trabajos de reparación que se realizaron para subsanar la falla mecánica que inhabilitó un equipo de bombeo.

Fue el pasado domingo cuando el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) logró reestablecer la operación del equipo de bombeo del pozo de extracción número 80, ubicado en dicho sector habitacional.

Al informar lo anterior, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, recordó que la semana pasada la bomba presentó una falla mecánica en el cuerpo de impulsores, por lo que fue necesario implementar maniobras para sacarla y reparar el daño, trabajos que se extendieron durante tres días.

De acuerdo con el funcionario, durante el viernes y sábado pasado se mantuvo activa la entrega de agua en pipas para abastecer los domicilios de los ciudadanos que así lo solicitaron.

“Cuando ocurre alguna falla el personal acude de inmediato a evaluar la situación y a establecer el plan para el restablecimiento en el menor tiempo posible, por eso los trabajos no se detienen”, comentó.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

En el caso de la bomba número 80 desde un inicio se estimó el tiempo de reparación en entre tres y cuatro días.

Rodríguez de la Torre mencionó que actualmente las colonias Nueva Los Ángeles y Los Ángeles, que también se vio afectada con la falla, presentan ya un normal abastecimiento de agua.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a generar su reporte o solicitar información en las líneas de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 o a la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de incidente derivado de los servicios que presta.

Después de que durante dos días, con la distribución emergente de dotaciones de agua a través de camiones-pipa, se atendieron de manera emergente las necesidades de consumo de agua potable de habitantes de las colonia Nueva Los Ángeles, el servicio ordinario comenzó a normalizarse una vez concluyeron los trabajos de reparación que se realizaron para subsanar la falla mecánica que inhabilitó un equipo de bombeo.

Fue el pasado domingo cuando el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) logró reestablecer la operación del equipo de bombeo del pozo de extracción número 80, ubicado en dicho sector habitacional.

Al informar lo anterior, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, recordó que la semana pasada la bomba presentó una falla mecánica en el cuerpo de impulsores, por lo que fue necesario implementar maniobras para sacarla y reparar el daño, trabajos que se extendieron durante tres días.

De acuerdo con el funcionario, durante el viernes y sábado pasado se mantuvo activa la entrega de agua en pipas para abastecer los domicilios de los ciudadanos que así lo solicitaron.

“Cuando ocurre alguna falla el personal acude de inmediato a evaluar la situación y a establecer el plan para el restablecimiento en el menor tiempo posible, por eso los trabajos no se detienen”, comentó.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

En el caso de la bomba número 80 desde un inicio se estimó el tiempo de reparación en entre tres y cuatro días.

Rodríguez de la Torre mencionó que actualmente las colonias Nueva Los Ángeles y Los Ángeles, que también se vio afectada con la falla, presentan ya un normal abastecimiento de agua.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a generar su reporte o solicitar información en las líneas de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 o a la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de incidente derivado de los servicios que presta.

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