Dotarán de tinacos a familias de escasos recursos

Ayudarles a aliviar sus problemas de abasto de agua potable, el objetivo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de junio de 2023

Distribuirán cinco mil tinacos de manera gratuita para familias de escasos recursos. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Para familias de escaso recursos que viven en colonias enclavadas en sectores de alta vulnerabilidad y además afectados por problemas de abasto de agua potable, está próximo a iniciarse en Torreón un nuevo programa social que cumplirá con su objetivo con la distribución gratuita de tinacos para el almacenamiento del vital líquido.

Se trata de una de las estrategias con las que el gobierno municipal presidido por el alcalde Román Alberto Cepeda González le apuesta a lograr que el agua no falte en ningún rincón de Torreón, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca.

Hizo saber que la intención es poder iniciar este programa a la brevedad posible, en el transcurso de los próximos días, con la intención de distribuir en una primera etapa un total de cinco mil depósitos de agua.

Desde luego, dijo, en la medida en que el programa sea bien recibido por la población, quedará abierta la posibilidad de que el mismo continúe en una o más etapas posteriores.

Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Estrada Baca recordó que ya el año pasado también se distribuyeron tinacos pero bajo un esquema diferente y no en forma gratuita sino con un costo subsidiado. En esa ocasión le correspondió directamente al SIMAS otorgar el apoyo a usuarios de escasos recursos que se encontraran al corriente en el pago de sus recibos de agua.

Cabe señalar que el registro de beneficiarios del nuevo programa ya está abierto, por lo que los interesados en obtener el apoyo deben acudir de manera directa a las oficinas de Desarrollo Social, en bulevar Revolución y calzada Colón para formalizar una solicitud e iniciar el trámite correspondiente.

La asignación del apoyo se dará a partir de estudios socio-económicos individuales, en el entendido de que el principal requisito para los solicitantes será vivir en un sector de alta vulnerabilidad y con problemas de distribución de agua potable.