/ miércoles 16 de marzo de 2022

Disminuyen los accidentes en periférico de Torreón: estrategia ha funcionado

Antes de buscar reglamentar en el periférico los nuevos límites de velocidad, la tendencia debe sostenerse

Torreón, Coahuila.- A pesar de que está considerada como una de las vialidades más peligrosas de Torreón, se asegura que recientemente disminuyó de manera considerable la incidencia de accidentes automovilísticos que ocurren en el periférico Raúl López Sánchez, donde en caso de que esa tendencia se mantenga es probable que se promueva a nivel reglamentario una modificación en los límites máximos de velocidad para el tránsito vehicular.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés, indicó que la evaluación en la que se constata la notable disminución de accidentes en el periférico, se sustenta en datos aportados por el Tribunal de Justicia Municipal.

Te recomendamos: Se deben fortalecer campañas para prevenir accidentes: Román Cepeda

A los operativos de seguridad vial que se mantienen vigentes a lo largo de esta importante rúa se atribuye en buena medida el hecho de que los alrededor de 90 accidentes ocurridos en toda la ciudad durante la semana anterior, solamente cinco ocurrieron en el López Sánchez, lo que equivale a apenas cerca del 5.5 por ciento, cuando que normalmente el índice se mantenía alrededor del 10 por ciento.

Los resultados numéricos son de llamar la atención, toda vez que se trata de una de las rúas más utilizadas, por la que a diario circulan muchos miles de vehículos, por lo que se han tenido que llevar a cabo una serie de acciones, como las del denominado Operativo Carrusel, para medir el impacto que puede tener el ampliar los límites de velocidad en algunos tramos de 60 a 70 o hasta 75 kilómetros por hora, explicó el funcionario.

Pese a que se le identifica como una de las vialidades más peligrosas de Torreón, los accidentes el periférico Raúl López Sánchez comenzaron a disminuir. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Planteó que para tomar decisiones definitivas al respecto, obviamente es necesario continuar con los operativos y con las evaluaciones a fin de poder tener una tendencia más clara y de manera sostenida, pero “por lo menos hoy si les puedo decir eso, de 90 accidentes en Torreón, sólo cinco en el periférico, cuando que hemos llegado a tener ahí hasta 16 en una semana, así que la disminución es bastante considerable”.

Cabe señalar que la mayor presencia de los operativos de seguridad vial para la prevención de accidentes sobre el periférico, se da principalmente en el tramo que va del puente El Campesino hasta la confluencia con la carretera Torreón-Matamoros, según se explica, debido a que ahí es donde se presenta una mayor carga vehicular al tratarse de una zona en la que con el crecimiento de la ciudad ha aumentado de manera considerable la cantidad de zonas habitacionales.

Y con respecto a la posibilidad de que se instale nueva señalética para marcar nuevos límites de velocidad sobre el López Sánchez, Morales Cortés explicó que aún hay que esperar, ya que si bien los resultados hasta ahora han sido positivos, aún no hay que cantar victoria.

Reiteró que en caso de que la baja de accidentes se sostenga, será necesario promover una modificación reglamentaria para establecer el límite de velocidad, para que este sea de 60 a 70 o 75, según se considere, y después de que se dé la aprobación correspondiente, lo que seguiría precisamente sería seguiría instalar las seña pertinentes.

Torreón, Coahuila.- A pesar de que está considerada como una de las vialidades más peligrosas de Torreón, se asegura que recientemente disminuyó de manera considerable la incidencia de accidentes automovilísticos que ocurren en el periférico Raúl López Sánchez, donde en caso de que esa tendencia se mantenga es probable que se promueva a nivel reglamentario una modificación en los límites máximos de velocidad para el tránsito vehicular.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés, indicó que la evaluación en la que se constata la notable disminución de accidentes en el periférico, se sustenta en datos aportados por el Tribunal de Justicia Municipal.

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A los operativos de seguridad vial que se mantienen vigentes a lo largo de esta importante rúa se atribuye en buena medida el hecho de que los alrededor de 90 accidentes ocurridos en toda la ciudad durante la semana anterior, solamente cinco ocurrieron en el López Sánchez, lo que equivale a apenas cerca del 5.5 por ciento, cuando que normalmente el índice se mantenía alrededor del 10 por ciento.

Los resultados numéricos son de llamar la atención, toda vez que se trata de una de las rúas más utilizadas, por la que a diario circulan muchos miles de vehículos, por lo que se han tenido que llevar a cabo una serie de acciones, como las del denominado Operativo Carrusel, para medir el impacto que puede tener el ampliar los límites de velocidad en algunos tramos de 60 a 70 o hasta 75 kilómetros por hora, explicó el funcionario.

Pese a que se le identifica como una de las vialidades más peligrosas de Torreón, los accidentes el periférico Raúl López Sánchez comenzaron a disminuir. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Planteó que para tomar decisiones definitivas al respecto, obviamente es necesario continuar con los operativos y con las evaluaciones a fin de poder tener una tendencia más clara y de manera sostenida, pero “por lo menos hoy si les puedo decir eso, de 90 accidentes en Torreón, sólo cinco en el periférico, cuando que hemos llegado a tener ahí hasta 16 en una semana, así que la disminución es bastante considerable”.

Cabe señalar que la mayor presencia de los operativos de seguridad vial para la prevención de accidentes sobre el periférico, se da principalmente en el tramo que va del puente El Campesino hasta la confluencia con la carretera Torreón-Matamoros, según se explica, debido a que ahí es donde se presenta una mayor carga vehicular al tratarse de una zona en la que con el crecimiento de la ciudad ha aumentado de manera considerable la cantidad de zonas habitacionales.

Y con respecto a la posibilidad de que se instale nueva señalética para marcar nuevos límites de velocidad sobre el López Sánchez, Morales Cortés explicó que aún hay que esperar, ya que si bien los resultados hasta ahora han sido positivos, aún no hay que cantar victoria.

Reiteró que en caso de que la baja de accidentes se sostenga, será necesario promover una modificación reglamentaria para establecer el límite de velocidad, para que este sea de 60 a 70 o 75, según se considere, y después de que se dé la aprobación correspondiente, lo que seguiría precisamente sería seguiría instalar las seña pertinentes.

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