DIF Torreón y Colegio de Notarios tramitarán testamentos a bajo costo

El servicio será gratuito para policías y trabajadores de la salud de áreas Covid

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 24 de agosto de 2021

Para tramitar testamentos a bajo costo celebraron un nuevo convenio de Colaboración el DIF Municipal y el Colegio de Notarios Públicos de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con base en el convenio de colaboración que anualmente celebran el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Colegio de Notarios Públicos de Torreón, se incentivará una vez más de manera intensiva el trámite de testamentos a bajo costo, con base en una cuota de recuperación de mil 800 pesos para el público en general, en tanto que el servicio se brindará de manera gratuita tanto para policías pertenecientes a corporaciones de los tres niveles de gobierno como para los trabajadores de la salud inmersos en la primera línea de combate contra el Covid-19.

Estarán vigentes durante el próximo período comprendido entre el primero de septiembre y el 31 de diciembre los beneficios de este acuerdo que suscribieron este martes la directora general del DIF Torreón, Aurora Martínez Guzmáb y el presidente del Colegio, Jacinto Faya Rodríguez, con la participación como testigos de honor de la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño y el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Según se informó, personal del área jurídica del DIF brindará asesorías los días martes y jueves del mes de septiembre a las 13:00 horas a las personas interesadas en aprovechar la posibilidad de realizar su testamento, y además colaborará para ello con la integración de la documentación que se requiera para ello.

Sobre la importancia del testamento, Zermeño Infante destacó en su intervención que se trata de un documento que da certeza y certidumbre a los bienes patrimoniales, y ayuda a evitar posibles problemas futuros en las familias.

“La realización de un testamento es no dejar problemas, es heredarle a quien la persona desea hacerlo, sus bienes materiales. Evita conflictos, incertidumbre y problemas y es que a nadie nos gusta pensar en la muerte, pero está presente siempre, todos tenemos un límite que no sabemos ni cuándo ni cómo”, comentó.

Cabe señalar que el costo promedio ordinario de la suscripción de un testamento es de alrededor de los tres mil 500 pesos, de manera que con la participación del DIF el costo se reduce a casi la mitad, en tanto que policías y trabajadores de la salud de áreas Covid, pueden acudir de manera directa a cualquiera de las 84 notarías existentes en Torreón para solicitar la atención gratuita.

Faya Rodríguez reconoció que falta mucho por hacer a favor de la cultura del testamento, ya que según estimaciones se cree que actualmente cuenta con tan importante documento apenas menos del 10 por ciento de la población, ya que son muchas las personas que, por no pensar en la muerte, no se deciden a tomar una previsión al respecto.