DIF Torreón fomenta valores, derechos, obligaciones y sana recreación

Es el objetivo de los talleres infantiles que imparte en sus centros comunitarios

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 21 de mayo de 2022

Revisa DIF Torreón las necesidades específicas de atención que hay en cada uno de sus centros comunitarios / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Educar para promover el conocimiento y el respecto de los derechos de las niñas y los niños, es el objetivo de un nuevo programa de talleres infantiles que ha comenzad a impartir en los centros comunitarios a su cargo el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los dos primeros talleres se impartieron recientemente en los centros comunitarios ubicados en las colonias Campo Nuevo Zaragoza y Nueva Rosita, y estuvieron a cargo en calidad de expositoras de Fabiola Sánchez Ortiz y Yolanda Carmona Moreno, ambas expertas en el tema.

Con la reestructuración de sus centros comunitarios, el DIF Torreón comenzó a impartir una serie de talleres infantiles / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Según se informó, a los asistentes se les dieron herramientas para que no caigan en conductas antisociales, así como para hacer valer sus derechos a través de espacios lúdicos donde puedan disfrutar su niñez.

Las actividades fueron complementadas con artes manuales, juegos integrados, cuentos y valores, para lo cual se contó con la participación de un total de 24 niñas y niños que asistieron a los talleres, 15 de ellos en el centro comunitario de Campo Nuevo Zaragoza y nueve en el de Nueva Rosita.

Debido al alto índice de violencia y deserción escolar, se decidió dar pláticas para crear espacios donde se fomenten valores, derechos, obligaciones y sana recreación, en colonias vulnerables de la ciudad.

Es así como DIF Torreón a través de sus 20 centros comunitarios ubicados en diferentes colonias de la ciudad, brinda servicios a todos los sectores de la población basándose principalmente en la población que más lo necesita, como lo son las niñas, los niños y jóvenes en situación de calle, como también los migrantes, las gente con discapacidad, las personas adultas mayores y la población indígena.