Torreón, Coahuila. – El pasado viernes se puso en marcha la Feria de Torreón 2024 y uno de los mayores atractivos son los juegos mecánicos, los cuales, en esta ocasión, se instalaron alrededor de 40.
10 de ellos son los considerados como de “alto riesgo” por su altura y velocidad, pero todos fueron revisados minuciosamente por las autoridades para operar, aunque los accidentes pueden suceder.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio, informó que ya instalados las inspecciones continúan de manera frecuente.
- Te puede interesar: Actividad en la Feria de Torreón no frenará la construcción del Giro Independencia
“Primero somos muy estrictos para que puedan funcionar, incluso hubo algunos que no permitimos que funcionaran desde el viernes y así seguían hasta el sábado, porque no tenían el punto bueno de Protección Civil”.
Lo primero que se exige a los responsables de los juegos es que tengan su bitácora de mantenimiento, así como el seguro de responsabilidad civil, a fin de llevar a las personas atención médica en caso de algún accidente.
También deben presentar peritajes estructurales y eléctricos.
Respecto a la antigüedad, comentó que no se pide un máximo de años funcionando, pues lo más importante es que esté en orden el mantenimiento.
De los aproximadamente 38 juegos, 10 tenemos considerados como de alto riesgo, pero por el tipo, la altura y la velocidad.
Ejemplificó el caso de la rueda de la fortuna, la cual este año es la más grande de Latinoamérica, la cual se llama “La grande roue”.
“Martillo”, “Montaña rusa”, “Megadrop”, Sillas”, “Music Express”, “King”, son otros de los más fuertes, según reportaron usuarios en redes sociales.
Como cada edición de la Feria, la empresa encargada de estos atractivos es Espectaculares García.
“Con la cual ya se tiene muchos años trabajando y hay excelente comunicación, pero aun así se hacen las exigencias para funcionar y las constantes revisiones”.
Juárez Llanas acotó que Protección Civil tiene personal de guardia en dicho lugar para atender las emergencias de manera inmediata.
Finalmente, el funcionar dijo que cuando hay lluvias los juegos se suspenden.
Los accidentes pueden pasar, pero obviamente hacemos todo lo necesario para que no se presenten.