Ante la creciente del río Aguanaval, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo, las dependencias integradas al Plan Municipal de Atención a Lluvias mantienen presencia en las localidades torreonenses de Jimulco, Juan Eugenio y Flor de Jimulco.
Personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Social mantienen presencia en la zona para realizar las acciones pertinentes.
Así lo dio a conocer Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, quien indicó que el objetivo es únicamente acudir con los habitantes cercanos al río para brindarles información acerca de acciones preventivas para evitar cualquier incidente ante la llegada de agua, siendo que, dijo, en Juan Eugenio ya llegó la creciente al río Aguanaval y se espera que en los otros puntos sea esta noche o madrugada del domingo.
"Únicamente es un operativo de prevención, brindando recomendaciones para que los habitantes tomen las precauciones, insistiéndoles que no se metan al río y eviten acercarse para que no haya ningún tipo de riesgo, al igual que una revisión de la zona", explicó.
Destacó que no existe una situación de alerta. "Es para acudir con los ciudadanos de estas comunidades tanto a brindarles información de manera directa, así como a repartirles hules para que puedan estar prevenidos", manifestó.
Subrayó que la dependencia de Desarrollo Social es quien estará repartiendo hules y cobijas a los vecinos de estas zonas para que se mantengan protegidos.
Externó que se mantendrá vigilancia en la zona por parte de las dependencias municipales, así como también se hará una coordinación de trabajo con los comisionados de este sector a fin de evitar riesgos con esta llegada de agua por el río Aguanaval.
Por otro lado, el director mencionó que continúa activo el Plan Municipal de Atención a Lluvias para coordinar las acciones y seguir con el trabajo que se ha realizado los últimos días, en la mancha urbana de la ciudad, dado que también esta tarde se registra precipitación.
Recordó que los números de emergencia a disposición son 871 7120066, de Protección Civil, 871 2241010, Tránsito y Vialidad; así como la línea directa 871 7290099 o por WhatsApp 871 9737975 de la Policía Municipal.