Dan permiso a Zermeño para dar informe en Teatro Nazas con 75 % de aforo

Lo autorizó así el Subcomité Regional de Salud

Miguel Ángel Campos | El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Presentará Jorge Zermeño Infante su último informe de gobierno el 14 de diciembre en el Teatro Nazas. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que cuenta ya con la autorización del Subcomité Regional de Salud para rendir su último informe de gobierno en el Teatro Nazas, declarado para ello recinto oficial, y que para la ocasión podrá ser ocupado a no más del 75 por ciento de su capacidad.

El importante evento a celebrarse a poco más de dos semanas de que concluya la actual administración municipal, está programado para el próximo 14 de diciembre a partir de las siete de la tarde con una asistencia autorizada de aproximadamente mil 050 personas, de acuerdo con la autorización emitida este lunes por el Subcomité Regional de Salud.

El munícipe aseguró que el haber escogido al Teatro Nazas como recinto para dar cuenta a los torreonenses de los resultados del último año de su gestión al frente del gobierno municipal, no representara ningún gasto adicional para el erario público.

En ese sentido, se refirió a que no será necesario hacer ningún pago, toda vez que el recinto será facilitado para que sea la sede del informe, en reciprocidad al respaldo económico que periódicamente le entrega el municipio a este teatro, lo mismo que a diversas instituciones culturales de la localidad.

Por otra parte, mencionó que debido a la llegada de la variante de Covid-19 Ómicron a México, se reforzarán las medidas sanitarias que el Subcomité de Salud en La Laguna mantiene en cada una de las actividades permitidas.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a la pandemia, ya que tradicionalmente en diciembre se incrementan las enfermedades respiratorias por el clima frío, aunado a la alerta internacional por la diseminación de la nueva variante del virus causante de la enfermedad, por lo que pidió mantener las normas sanitarias impuestas desde el año pasado.